La taquillera franquicia de películas de James Bond celebra este año su 60 aniversario (‘Dr. No’ se estrenó el 5 de octubre de 1962). En una fecha tan señalada para los fans de la saga, Land Rover y Mark Higgins han decidido celebrar el 60º aniversario de James Bond con un Defender de carreras para el Bowler Defender Challenge 2022. El debut tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo.

Land Rover Defender V8 Bond Edition, 300 unidades dignas de 007

Higgins, triple campeón británico de rallyes y piloto de acrobacias de James Bond que participó en la última película de la franquicia, ‘No Time to Die’, será el encargado de correr con este Land Rover Defender 90 modificado en su regreso a la competición con la copiloto Claire Williams en Gales del Norte. El vehículo exhibe un característico distintivo de Bond en blanco y dorado con un logotipo especial de 007, presente en el techo y los laterales, por el 60º aniversario.

Land Rover y Mark Higgins celebran el 60º aniversario de James Bond con un Defender de carreras

land rover defender carreras james bond aniversario

El Defender de Bond para la competición se basa en el Defender 90 actual con un motor Ingenium de 300 CV. Entre las modificaciones encontramos una jaula antivuelco completa, refrigeración adicional para el motor y la transmisión, un sistema de escape deportivo y un nuevo alerón trasero en el techo. También hay unas llantas reforzadas de 18 pulgadas de Bowler con neumáticos todoterreno y un diseño de suspensión personalizado con subestructuras modificadas, nuevos muelles y torretas exclusivas para una mayor rigidez.

«El nuevo Defender es un vehículo duro y potente desde que sale de la línea de producción. En el set de grabación de ‘No Time to Die’ lo he visto realizar acrobacias que suponen todo un desafío. Gracias a las mejoras de competición que han introducido los chicos de Bowler y a la ayuda que me prestará Claire de copiloto, estamos seguros de que conseguiremos un buen resultado», ha comentado Mark Higgins.

land rover defender carreras james bond aniversario

El campeonato para 12 equipos Bowler Defender Challenge 2022, regulado por la Motor Sports Association y dirigido por Bowler, se ha diseñado como una antesala de las competiciones internacionales de rallye, incluido el Rallye Dakar anual. El 26 de marzo en Dolgellau, Mark y Claire competirán sobre la grava en el Rally de Gales del Norte.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.