Pocas sagas hay donde los coches se lleven tanto protagonismo como la de James Bond. Desde su icónico Aston Martin DB5 hasta el Lotus Esprit submarino, han sido varios los que han marcado la historia del cine… y del motor. Y, con la vigésimoquinta (ahí es nada) entrega ya en el horizonte, el departamento SV Bespoke de Land Rover ha aprovechado para crear el Defender V8 Bond Edition. Una serie de 300 unidades digna de que Q se la presente a 007.

Y es que en la nueva película, ‘Sin tiempo para morir’ (8 de octubre), aparecerán varias de estas bestias del off-roading de 525 CV. Según Land Rover, incluso “ocupan el centro de la acción”, aunque no sabemos muy bien qué quiere decir eso en concreto. Y la colaboración con los productores se ha extendido a otros coches de la marca, como dos Range Rover Sport SVR, un Range Rover clásico y un Land Rover Serie III.

Land Rover Defender V8 Bond Edition trasera

La Bond Edition, al parecer, está “inspirada” en las especificaciones de los Defender que aparecen en el film, y está disponible en dos versiones: la 90 de tres puertas o la 110 de cinco. Totalmente en negro (lo que llaman el ‘Extended Black Pack’), lleva llantas de aleación Luna Gloss Black de 22 pulgadas y pinzas de frenos delanteros Xenon Blue. Todo lo cual nos hace pensar, por el código de colores, que seguramente sea el vehículo empleado por los ‘malos’.

Entre los detalles personalizados, encontramos una insignia trasera que pone “Defender 007”, al igual que los estribos iluminados. Y hay un grabado a láser que lo identifica como “One of 300” (uno de 300), por tratarse de una serie limitada.

Aston Martin Valhalla: así es el nuevo coche de James Bond

Además, al iniciar la pantalla táctil aparece una animación especial (¿quizá con la mítica secuencia del cañón y la musiquita?). Y, por último, las luces de orientación también cuentan con unos gráficos que proyectan las cifras 007. Un truquito perfecto para convertirte en el más misterioso del garaje. O, ya sabes, para bajar al bar a pedirte un martini con vodka, mezclado, no agitado.

El Defender V8 Bond Edition se basa en el tope de gama de este modelo. Cuenta con un motor de gasolina sobrealimentado de 5 litros cuyo número de cilindros no te costará adivinar, que desarrolla 525 CV y 625 Nm de par motor. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, se trata del Defender (prueba) más potente y rápido que existe. De hecho, la variante 90 es capaz de pasar de 0 a 100 en 5,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.