Range Rover Sport SVR, el SUV más rápido en Nürburgring

El Range Rover Sport SVR es el vehículo de producción más potente y rápido jamás creado por Land Rover. También es el SUV de serie más rápido en el legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, tras haber logrado recorrer el tortuoso trazado en un tiempo de 8 minutos y 14 segundos.

Para que os hagáis una idea, con ese registro el Range Rover más deportivo se queda a menos de 20 segundos del tiempo marcado por el Renault Mégane RS 275 Trophy-R en Nürburgring, el compacto más radical y deportivo que hay actualmente a la venta. De hecho, el gigantesco y pesado todocamino es más rápido en este trazado que todo un BMW Serie 1 M Coupé -8:15- y que el Honda NSX -8:16-.

El nuevo Sport SVR hizo su debut en el Goodwood Festival of Speed 2014. Sobre la base de la versión más potente del nuevo Range Rover Sport, este modelo equipa un propulsor 5.0 V8 con compresor que eleva su potencia máxima hasta los 550 CV, lo que supone un incremento de 40 CV con respecto a la versión que ya conocíamos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.