La policía te requisará el móvil si tienes un accidente de tráfico en Reino Unido

Todos estaremos de acuerdo en que utilizar el teléfono móvil o smartphone mientras conducimos es una imprudencia que no sólo pone en peligro al que lo hace, también al resto de usuarios de la vía. Pues bien, en Reino Unido, la policía podrá requisarte el móvil si tienes un accidente de tráfico.

Se estima que sólo en ese país, 500 personas son heridas o mueren anualmente a consecuencia de conductores de turismos o vehículos industriales distraídos con sus teléfonos móviles. Por eso, las autoridades británicas han decidido tomar esta controvertida medida que permite a los policías comprobar, in situ, si usabas el móvil mientras estabas conduciendo.

Si no están seguros, los agentes podrán embargar el móvil del conductor para determinar posteriormente si este estaba utilizando el aparato momentos antes de que se produjera el accidente. En caso de que a consecuencia del impacto alguien muriera y se comprobará que el conductor del vehículo estaba utilizando su teléfono, podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta 14 años.

Fuente: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here