BMW Serie 1 M Coupé

Llega un nuevo integrante a la familia BMW M GmbH que… ha sido acogido con gran expectación por sus dotes, tanto físicas como mecánicas. Su apellido lo dice todo y sólo queda aclarar la fuerza de su corazón: 340 rabiosos caballos.

Después de una larga espera con interminables fotos espía, por fin tenemos la versión más potente del Serie 1. Se trata del BMW Serie 1 M Coupé (prueba), un deportivo inexistente hasta la fecha que llega en el último año de vida de la gama y que, según la marca, rescata el espíritu deportivo que imperaba en el primer M3, el E30.

La nueva bestia tiene una imagen salvaje gracias a sus musculosos parachoques, sus enormes pasos de rueda y a sus grandes llantas de 19 pulgadas. De hecho, el compacto ha crecido en longitud y altura, 4,38 m y 1,42 m respectivamente, y en anchura, 1,80 m (55 mm más ancho que el 135i). Los paragolpes han sido rediseñados para ofrecer mejores prestaciones. El delantero incorpora en sus extremos una serie de entradas verticales denominadas “cortinillas de aire” que forman una especie de cortina lateral junto a las ruedas delanteras, reduciendo de esta forma el arremolinamiento del viento en las cercanías de los pasos de rueda. El trasero incorpora también dichas entradas y un difusor, en color negro brillante, que alberga cuatro tubos de escape. También encontramos diferencias respecto a un Serie 1 de serie en los retrovisores, propios del M3, las branquias laterales y los faros, que incorporan un listón luminoso en la parte superior.

Si pensamos en el interior del M3 E92, podemos decir que se diferencia levente del de un Serie 3 base. En el Serie 1 M Coupé pasa lo mismo y es que BMW ha provisto de pocos elementos deportivos y diferenciadores al vehículo. El cuadro de instrumentos incorpora esferas de color gris, los asientos están forrados en piel con costuras naranjas y los embellecedores y los revestimientos de las puertas están realizados en Alcántara, el mismo material que la visera del tablero. Se echa en falta un volante y unos asientos más deportivos, como los de la línea Performance, y un pedalier de aluminio.

El motor elegido ha sido el N54. Sus características lo dicen todo: 3 litros, 6 cilindros en línea, doble turbocompresor, 340 CV, 450 Nm y 500 Nm con overboost entre 1.500 y 4.500 rpm. Con él, el BMW Serie 1 M Coupé consigue unas cifras extraordinarias: 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 17,3 segundos para acelerar hasta 200 km/h desde parado, 250 km/h de velocidad máxima… y estás otras que no deslucen el trabajo conseguido por la marca alemana: 9,6 litros/100 kilómetros y 224 g/km. Si unimos todo ello al su contenido peso, 1.495 kg, obtenemos una excelente relación peso/potencia de tan sólo 4,4 kg/CV.

De frenar al nuevo deportivo se encarga el conjunto que equipa el M3, unos discos de 360 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 350 milímetros en el trasero. Cabe decir que en la berlina de 420 CV es considerable la fatiga de los frenos tras un constante trabajo.

El coche de dos puertas y cuatro plazas equipa de serie: climatizador, sistema de regulación automática de la velocidad y sistema de audio BMW Radio Business con CD MP3 y seis altavoces. Entre los elementos que se puede montar a golpe de talonario, encontramos el climatizador con regulación por separado de dos zonas, sistema de acceso confort, sensor de lluvia, espejos retrovisores interior y exteriores con función antideslumbramiento automática, sistema de sonido Harman Kardon Surround y navegador Professional.

BMW todavía no ha desvelado su precio en nuestro país pero se sabe que en Alemania asciende a 50.500 €. Antes, será presentado en el Salón de Detroit, que abrirá sus puertas el 10 de enero de 2011.

Dossier del BMW Serie 1 M Coupé

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. Esperaba algo mejor, más radical, sobre todo el interior, que es soso, soso… hasta el E30 venía más preparado!! Por qué no un motor más potente???

  2. Puses yo creo que su imagen es espectacular. Tiene que ir… quién pudiese probarlo! lo pediré para reyes a ver si cae.
    Saludos hermanos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.