Los rumores sobre el posible lanzamiento de un Land Rover Defender V8, la variante más potente y rápida de la gama del nuevo Land Rover Defender 2020 (prueba), llevan circulando por la web prácticamente desde que la firma británica presentó esta generación. Hoy, por fin, Land Rover nos muestra por primera vez el coche que tanta expectación estaba generando, que gracias a sus 525 CV y 625 Nm, se alza como el Defender de producción más potente y rápido de todos los tiempos.

¿Quieres una mesa hecha con piezas del nuevo Land Rover Defender?

Con el nuevo Defender V8, el fabricante británico apunta directamente al corazón de los compradores de modelos como el Mercedes-AMG G 63 (prueba) o del Jeep Wrangler Rubicon 392. Y es que como estos últimos, esta variante del Defender está impulsada por una motorización V8. Un motor que en este caso es el archiconocido 5.0 V8 sobrealimentado con un compresor volumétrico que ya emplean otros muchos vehículos del grupo Jaguar Land Rover.

De 0 a 100 km/h en 5,2 segundos

land-rover-defender-v8-delantera

La principal característica del Land Rover Defender V8, su elemento diferenciador, es su motor, que lo domina todo. Produce una potencia máxima de 525 CV y 625 Nm de par. Está asociado exclusivamente a una caja de cambios automática con convertidor de par y ocho velocidades y a un sistema 4×4 permanente con reductora. Gracias a ello, puede presumir de ser el Defender más rápido jamás construido: pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (Defender 90 V8) y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

¿Y qué hay del consumo Defender V8? Poco importa en un vehículo de este tipo, con un precio de venta que sobrepasa de largo los 100.000 euros, pero que sepas que anuncia un gasto de 14,5 l/100km con unas emisiones de CO2 de 327 gr/km en ciclo WLTP. Pero la mecánica no es la única novedad que presenta esta nueva variante disponible en las dos carrocerías del modelo, el 90 de tres puertas y el 110 de cinco.

land-rover-defender-v8-motor

Porque debido al incremento de peso y de potencia, los ingenieros de la firma han reajustado los tarados de la suspensión neumática y los parámetros de la transmisión. Además, han instalado un diferencial trasero activo con control electrónico. Un elemento con el que, según la marca, se mejora notablemente la maniobrabilidad, convirtiendo al Land Rover Defender V8 en un todoterreno más ágil.

Las capacidades para salir del asfalto del Defender con motor V8 permanecen intactas. La principal novedad en el apartado dinámico viene de la mano de un nuevo modo de conducción específico disponible a través del sistema Terrain Response 2. Denominado Dynamic, está pensado para aprovechar las mejoradas capacidades dinámicas tanto sobre asfalto como sobre superficies deslizantes. Un modo que está calibrado para ofrecer una respuesta más precisa del acelerador y trabaja en combinación con el sistema de reparto de par activo (usando los frenos), el control de tracción o el nuevo sistema de control de la guiñada disponible gracias a la adición del diferencial trasero activo.

La imagen, el precio y las ediciones especiales del Land Rover Defender V8

land-rover-defender-v8-zaga

Tendrás que tener muy buen ojo para diferenciar al nuevo Defender V8 de sus hermanos de gama. Porque los cambios son muy sutiles, pero suficientes para que el que esté al tanto del modelo sea capaz de reconocerlo al instante. Tienes que fijarte en la insignia exterior con la leyenda ‘V8’ o en el nuevo sistema de escape con cuatro salidas.

También en las llantas de aleación de 22” o en los frenos sobredimensionados. Estos cuentan con pinzas pintadas en ‘Xenon Blue’ y unos gigantescos discos de 20 pulgadas en el tren delantero. Hay tres colores disponibles para la carrocería (‘Carpathian Grey’, ‘Yulong White’ y ‘Santorini Black’) y todos ellos se combinan de serie con con un techo en negro y con detalles del mismo tono.

land-rover-defender-v8-interior

En cuanto al habitáculo, presenta una imagen más lujosa y exclusiva. Todo gracias a la presencia de un tapizado de piel Windsor y microfibra en color ‘Ebony’ o de unas molduras decorativas con pintura electroestática negra satinada. El volante, de cuatro radios, está cubierto con Alcantara e incorpora unas levas para manejar el cambio automático con un acabado cromado satinado. Otro elemento específico del Defender V8 son las protecciones de los umbrales de las puertas, en la que aparece de nuevo la leyenda ‘V8’.

El Defender V8 Carpathian Limited Edition, más exclusividad

Land Rover Defender V8 Carpathian Limited Edition

Como suele ser habitual, con la introducción del V8 Land Rover lanza también una edición especial conmemorativa. Se llama Land Rover Defender V8 Carpathian Limited Edition y ofrece una serie de características exclusivas. Como por ejemplo, el color ‘Carpathian Grey’ de la carrocería. Este contrasta con los numerosos elementos rematados en ‘Narvik Black’, como capó, techo o portón trasero.

También cuenta con los pertinentes logotipos identificativos. O con un vinilo de poliuretano reciclable que da un acabado casi mate al tiempo que protege la carrocería de posibles arañazos. En cuanto al habitáculo, según Land Rover no hay cambios, cuenta con las mismas novedades del resto de versiones V8. Como son la piel Windsor con inserciones de microfibra en color ‘Ebony’ o un volante tapizado en Alcantara.

El precio del nuevo tope de gama del Land Rover Defender

land-rover-defender-v8-vadeo

Con la introducción de esta nueva versión, Land Rover ha anunciado los precios para el mercado español. Unas tarifas muy elevadas, pero que en comparación con la competencia directa, sitúan al Defender V8 en una posición ventajosa. Porque conviene recordar que su oponente más directo, el mencionado Mercedes-AMG G 63, tiene un precio que parte de 183.150 euros.

Los precios del Land Rover Defender V8 para España son los siguientes:

135.021 euros – Land Rover Defender 90 V8

142.886 euros – Land Rover Defender 90 V8 Carpathian Edition

139.150 euros – Land Rover Defender 110 V8

146.993 euros – Land Rover Defender 110 V8 Carpathian Edition

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.