La guerra de los políticos contra los videojuegos es un clásico. En numerosas ocasiones representantes de todo tipo de países han acusado a los mismos de provocar actitudes violentas, irresponsables y un largo etcétera. Ahora, un nuevo episodio se abre en Chicago, donde quiere prohibir la venta de Grand Theft Auto (GTA) porque influye en los jóvenes y les anima a robar coches.

Los 5 mejores sistemas antirrobo para coche

En una rueda de prensa sobre el aumento de robos de vehículos, Marcus Evans, Representante Estatal de Chicago, señaló al GTA como el problema principal: “Grand Theft Auto y otros videojuegos violentos se están metiendo en la cabeza de nuestros jóvenes y perpetúan la normalización del robo de coches. No es algo normal [el robo de coches] y debe parar”.

En el evento también estaba Early Walker, una activista que participa en la ‘Operation Safe Pump’, que estableció en la zona patrullas para proteger a los conductores mientras repostan, para evitar que sufran robos durante el proceso. Respecto a los videojuegos, se mostró de acuerdo con Evans: “El representante Evans y yo hemos llevado a cabo una investigación y concluido que estos delincuentes muy jóvenes están muy influenciados por el videojuego Grand Theft Auto. Realmente creo que hay apoyo bipartidista en Springfield para prohibir la venta de este juego en Illinois».

Grand Theft Auto

La solución para ambos pasa por prohibir la venta del videojuego de Rockstar, algo que parece poco probable que vaya a suceder y que, de llegar a intentar llevarse a cabo, tampoco tendría una fácil implantación: aunque se prohibiera su venda en tiendas físicas, cualquier usuario, ya sea de consola o PC, puede adquirir de manera digital el software sin que el estado pueda intervenir en ello.

Por ponerlo en contexto, la última entrega de la saga, GTA V, lleva a la venta desde 2013, cuando se lanzó en PS3 y Xbox 360, también se ha comercializado en la generación actual (PS4 / Xboc One) y ya se ha anunciado que verá la luz en PS5 y Xbox Series X/S. En todo este tiempo ha vendido más de 140 millones de copias en todo el mundo y la cifra no va a dejar de aumentar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.