Aston Martin y la franquicia de películas de James Bond son uno de los matrimonios más longevos de la historia del cine. A lo largo de los 24 films del agente 007, en hasta once ocasiones la firma británica ha sido la encargada de proveer un coche al famoso agente secreto. Para la 25ª entrega de la saga no podría ser de otra forma (en las últimas 5 películas han sido protagonistas), por lo que el Aston Martin Valhalla podría ser el nuevo coche de James Bond.

James Bond adelantó el futuro del automóvil en 7 ocasiones

Desde que el Aston Martin DB5 apareciera en la gran pantalla en ‘Goldfinger’ en 1964, la imagen de James Bond siempre ha estado asociada a Aston Martin. Sin embargo, el agente del MI6 no siempre ha conducido modelos de la casa de Gaydon, ya que entre los otros coches de James Bond se encuentran modelos como un Bentley Mark IV, un Lotus Esprit, un Range Rover, un Rolls-Royce Silver Shadow, un BMW Z3, un BMW 750iL o un BMW Z8.

Aston Martin Valhalla, el nuevo coche de James Bond

Aunque no ha sido confirmado de forma oficial por Aston Martin o EON Productions (la productora detrás de la franquicia de 007), This is Money asegura que el recién bautizado Aston Martin Valhalla será el protagonista de la 25ª entrega de la taquillera saga de películas. Esta publicación va más allá y afirma que el Valhalla será presentado junto a un DB5 y a un V8 Vantage original recientemente descubierto.

Esta información fue compartida en redes sociales por Andy Palmer, CEO de Aston Martin, por lo que podría ser un indicio de que esta afirmación sería correcta. Y no es ninguna locura afirmarlo, ya que para la película ‘Spectre’, la compañía británica desarrolló el Aston Martin DB10, un prototipo utilizado con dos funciones: ser el coche de James Bond en la película y ayudar a desarrollar el nuevo Aston Martin DB11. Además, en la última película, asistimos a una interesante persecución entre el DB11 y el Jaguar C-X75 Concept rescatado para el rodaje.

¿Por qué Valhalla?

Aston Martin Valhalla James Bond

Valhalla’ hace referencia al paraíso de guerreros de la mitología nórdica y permite a Aston Martin continuar con su larga tradición de vehículos con denominaciones que empiezan con la letra V. En 1951, la nomenclatura Vantage fue la empleada para referirse a la variante de alto rendimiento del DB2 y, en 2005, se convirtió en un producto en sí.

Junto al Aston Martin Vantage, la compañía británica ha ofrecido otros modelos cuyos nombres han comenzado por la letra V: Vanquish, Virage, Vulcan y Volante (las versiones descapotables).

Todos los datos del nuevo Aston Martin Valhalla

Aston Martin Valhalla James Bond

Puede que el nombre no te suene, pero el Valhalla fue originalmente presentado en marzo de este año, en el Salón de Ginebra 2019. Entonces, Aston Martin aún no había definido cuál sería la denominación para el que fue descrito como el hermano pequeño del Valkyrie, el Aston Martin AM-RB 003. Aún en fase conceptual, el AM-RB 003 ya adelantaba un futuro modelo de producción que se situaría inmediatamente por debajo del Aston Martin Valkyrie en la gama de productos.

El Valhalla adopta muchos rasgos de diseño y configuración de su hermano mayor. Incluso ha participado en su creación Red Bull Advanced Technologies, uno de los muchos socios de Aston Martin para la creación de Valkyrie. De este modo, incorpora conceptos y tecnologías derivadas directamente de la Fórmula 1, aunque ofrece un enfoque mucho más práctico y enfocado al uso en la carretera que su hermano mayor.

Aston Martin Valhalla James Bond

En la cabina, el Valhalla cuenta con mayor espacio entre el conductor y el acompañante gracias a una consola central más ancha, espacio para equipaje detrás de los asientos y diferentes compartimentos de almacenamiento repartidos por el habitáculo. También se ha trabajado en la accesibilidad gracias a la incorporación de puertas estilo LMP1 que se abren hacia delante y llevan una sección del techo integrada en la propia puerta.

Los coches de James Bond, en infografías

Su carrocería de fibra de carbono es solo uno de los aspectos claves de su construcción ligera. Los ingenieros han apostado por un sistema de aerodinámica activa que ofrecerá grandes niveles de carga aerodinámica a gran velocidad. Su forma afilada está acompañada de unos pequeños faros delanteros, un gran splitter que da paso al aire para circular a través de la carrocería y salir por unas tomas en las puertas, un techo muy bajo y plano con una toma de aire para el motor, un spoiler integrado y un descomunal difusor.

Aston Martin Valhalla James Bond

Una de las principales novedades del Aston Martin Valhalla es la tecnología de transformación adaptada de la próxima generación de aviones, la cual creará un perfil aerodinámico variable en toda la sección posterior del vehículo. Aprobada por la NASA, esta tecnología permite cambiar la fuerza descendente del coche sin modificar el ángulo físico de todo el elemento. Se llama FlexFoil y hará su debut en la industria automotriz de la mano del Valhalla.

El nuevo coche de James Bond será híbrido

El Valhalla es el tercer coche de producción con motor central de Aston Martin. La potencia proviene de un motor V6 híbrido que marca el regreso de la compañía al desarrollo de motores propios. El sistema de propulsión tendrá una potencia de 1.000 CV y estará asociado a una trasmisión de doble embrague y 8 velocidades inspirada en la Fórmula 1 acompañada de un diferencial de deslizamiento limitado con tracción total.

Aston Martin Valhalla James Bond

Tendrá un peso inferior a los 1.350 kilogramos y será capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos antes de alcanzar su máxima velocidad de 354 km/h. Otra gran novedad en el modelo será la adoptación del sistema de aceite sellado Nexcel adoptado directamente del Aston Martin Vulcan, el cual permitirá realizar cambios de aceite en menos de 90 segundos. Será la primera vez que esta tecnología llega a un coche de calle.

Los precios oficiales del nuevo coche de James Bond rondarán el millón de euros y la producción estará estrictamente limitada a tan solo 500 unidades. Las primeras entregas tendrán lugar en 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.