Aston Martin no deja de hacer crecer su familia de deportivos, siendo el Aston Martin AM-RB 003 uno de los últimos en llegar, un modelo que bien podría considerarse como una suerte de Valkyrie a escala y que ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2019.

Aston Martin Valkyrie: nuevas imágenes y detalles

La comparación no es baladí, puesto que aunque tenga su propia personalidad, hay multitud de elementos en los que se parece o que ha tomado directamente prestados de su hermano mayor.

El primero es la ubicación de su motor, en posición central trasera, que comparte con toda la nueva hornada de deportivos de la casa británica. Lógicamente, estando por debajo en la gama, no tendrá un bloque V12, pero el núcleo de su sistema de propulsión híbrido será un V6 Turbo. Por el momento se desconocen más detalles de su apartado mecánico.

Aston Martin AM-RB 003

Es la ubicación del bloque algo que condiciona bastante su morfología, con unas proporciones en las que la trasera sobresale más. Esto le permite contar un frontal realmente bajo y que, además, ocupa casi todo el ancho del paragolpes con una entrada de aire que redirige el flujo hacia las prominentes aberturas situadas tras los pasos de rueda delanteros.

Su aerodinámica está muy trabajada y cuenta con un elemento que destaca sobre el resto, el alerón trasero, integrado en la carrocería, que cuenta con la tecnología FlexFoil, que permite que no sea necesario cambiar su inclinación para variar la carga aerodinámica que genera el vehículo.

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept: un SUV eléctrico conceptual

En su desarrollo ha estado muy implicada Red Bull Advanced Technologies, lo que ha llevado a que varios elementos estén sacados directamente de la F1.

De su habitáculo, bastante minimalista, cabe destacar la consola central, que no existe como tal, sino que se genera al acoplar un smartphone, que actúa como ella. La mayoría de los controles se concentran en el volante, forrado en cuero marrón y tras el que se encuentra una pantalla digital como cuadro de instrumentos.

Cabe señalar que este Aston Martin AM-RB 003 es todavía un prototipo, pero que la versión de producción no será muy diferente de este. Eso sí, se tratará de un modelo bastante exclusivo ya que solo se fabricarán 500 unidades para todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.