¿La conducción autónoma nos otorga mayor seguridad o nos hace más irresponsables? El vídeo que encontrarás a continuación muestra al conductor de un Tesla Model 3 durmiendo al volante con AutoPilot, el sistema de conducción semiautónoma de Tesla. El vídeo fue grabado en la autopista 405 Freeway en el sur de California (Estados Unidos) y ha llegado a todos los medios.

PRUEBA: Tesla Model S P100D

NBC Los Ángeles informa que, a principios de esta semana, un conductor se percató de que la persona detrás del volante de un Tesla Model 3 (prueba) de color blanco que circulaba junto a él en la autopista estaba reclinado en su asiento y parecía estar durmiendo. Rápidamente, contactó con la Policía. Luego condujo al lado del Model 3 durante al menos 48 kilómetros y el dueño del coche eléctrico estuvo durmiendo todo el tiempo.

Grabado mientras duerme al volante con AutoPilot

El propietario del Tesla parecía llevar algo atado al volante para que el sistema AutoPilot no se desconectara, ya que en el volante se encuentran unos sensores que detectan las manos del conductor. Si éste las retira, el sistema alerta de manera visual y sonora y, si no reacciona, se desconecta y ejecuta una frenada segura para detener el vehículo. Para ello, muchos propietarios ‘engañan’ a estos sensores atando objetos al volante.

“Si esa pequeña cosa atada al volante se cayera, y todavía estuviera durmiendo, se habría estrellado contra alguien a 65 mph (105 km/h)”, declaró el autor del vídeo. Según fuentes de la Policía de carreteras de California, el conductor del Tesla podría ser citado por imprudencia al volante si son capaces de identificarlo y encontrarlo. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.