En colaboración con EON Productos, el Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation prosigue su desarrollo. El coche incluirá todos los gadgets de la película, los cuales serán desarrollados por el ganador de un Oscar y supervisor de efectos especiales en ocho películas anteriores de la taquillera franquicia, Chris Corbould. La producción estará limitada a tan solo 25 unidades y las primeras entregas están programadas para 2020.

James Bond adelantó el futuro del automóvil en 7 ocasiones

Tras el exitoso Aston Martin DB4 G.T., la compañía con sede en Gaydon ha decidido recrear otro modelo icónico de su legado con una serie limitada de 25 ejemplares. Los coches estarán basados en el legendario vehículo del James Bond de 1964 y será ensamblado por Aston Martin Works en Newport Pagnell, la fábrica original del DB5. Además, serán construidos replicando al modelo que apareció en la gran pantalla, con algunas “modificaciones básicas para garantizar los más altos niveles de fabricación y fiabilidad”, según la compañía.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation

El Aston Martin DB5 de James Bond vuelve a la vida

Será una continuación a la producción original de 898 unidades del DB5 entre 1963 y 1965. Entre los gadgets que se incluirán destacan las matrículas giratorias delanteras y traseras, ametralladoras delanteras simuladas, protector trasero resistente a las balas, mapa simulado de seguimiento de pantalla de radar, teléfono en la puerta del conductor y armas ocultas debajo del asiento y la guantera, mientras que todas las carrocerías estarán terminadas en color Silver Birch, el tono original del modelo.

La primera aparición del Aston Martin DB5 en la saga James Bond tuvo lugar en la tercera película, ‘Goldfinger’, con Sean Connery encarnando al famoso agente secreto. Más tarde, el DB5 también se ha dejado ver en ‘Thunderball’ (1965), ‘GoldenEye’ (1995), ‘El mañana nunca muere’ (1997), ‘Casino Royale’ (2006), ‘Skyfall’ (2012) y ‘Spectre’ (2015).

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation

Tal es su popularidad que tras su debut en la gran pantalla, el Aston Martin DB5 se ganó el estatus de leyenda rápidametne. Esto, además, justifica esta edición especial limitada de 25 unidades firmada por Aston Martin Works y EON Productions. Cada uno de los coches tendrá un precio de 2,75 millones de libras (3 millones de euros) más impuestos, mientras que las primeras entregas se han programado para el año 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.