Radares, badenes, cámaras de vídeo en incluso radares de tramo, todas estas técnicas son habitualmente utilizadas en Europa para obligar a los conductores a reducir la velocidad y respetar los límites establecidos para las vías. Sin embargo, en otros países se emplean técnicas diferentes que parecen ser efectivas. ¿Sabías que en Turquía utilizan coches de Policía de cartón para reducir la velocidad del tráfico?

Brasil eliminará los radares fijos de todas sus carreteras

En un esfuerzo para reprimir la conducción temeraria y peligrosa, las autoridades turcas decidieron utilizar un método disuasorio que parece funcionar, al menos las primeras veces. Lo que puedes ver en estas imágenes son enormes piezas de cartón o plástico con la forma de un coches de Policía que los agentes instalan en las cunetas de la carretera con el fin de que los conductores los vean y levanten el pie del acelerador.

En Turquía utilizan coches de Policía de cartón

Coches de Policia de cartón

Desde la distancia, el coche de Policía de cartón parece totalmente auténtico. Sin embargo, como muestran las imágenes, en realidad tan solo tiene como fin único alertar a los conductores de su presencia para que éstos reduzcan la velocidad. La instalación incluso incorpora un pequeño panel solar que obtiene energía para alimentar las luces rotativas instaladas en el techo, mejorando la visualización incluso por la noche.

Sin embargo, este método puede ser efectivo la primera vez. Usuarios que han conducido por primera vez por las carreteras turcas aseguran que este sistema te hace ser más cauteloso al volante, reduciendo la velocidad y tratando de respetar la señalización. Pero también señalan que una vez los conductores conocen la localización de estos coches de Policía de cartón, se vuelve inefectivo, por lo que es importante que la Policía rote de lugar a menudo estas instalaciones particulares.

Fotos: Radford Road Police (Twitter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.