Hace unos meses la marca gala mostró el Citroën Ami One Concept, un prototipo con el que ponían solución a los problemas de movilidad urbana. Ahora introducen el Citroën 19_19 Concept, otro vehículo conceptual que apuesta por el confort y por los largos viajes, pues a pesar de ser un coche con un sistema de propulsión eléctrico, ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros.

La historia del Citroën 2CV: el coche del pueblo francés

Tanto el Ami One Concept como el 19_19 Concept son prototipos que han sido creados como parte de las celebraciones por los 100 años de vida de Citroën. Con un pasado plagado de coches y conceptos verdaderamente revolucionarios, la compañía gala se sentía obligada a presentar algo fuera de lo corriente y viendo cómo luce este 19_19 Concept tanto por fuera como por dentro, cualquiera diría que lo han conseguido.

Su diseño está inspirado tanto en la aeronáutica como en el mobiliario, con un exterior en el que el habitáculo parece ser una cápsula transparente flotante que queda protegida tras sus enormes ruedas y un interior pensado para ofrecer el máximo confort. Y todo ello combinado con un sistema de propulsión 100% eléctrico que combina una batería (de 100 kWh de capacidad) con la que es capaz de ofrecer hasta 800 kilómetros de autonomía con dos motores eléctricos.

Estos últimos generan 456 CV (340 kW) de potencia y 800 Nm de par. Gracias a que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, el Citroën 19_19 Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Uno de los aspectos más llamativos de este modelo conceptual son sus enormes ruedas, con las que parecería difícil lograr semejantes prestaciones y autonomía, pero tienen truco.

Porque sobre esas llantas de 30 pulgadas de diámetro han montado unos neumáticos Goodyear específicamente desarrollados para la ocasión. Cuentan con una medida de 255/30 R30 y según la compañía gala, son capaces de analizar y adaptarse a la carretera y a las condiciones meteorológicas gracias a una serie de sensores que también proporcionan información a los sistemas de conducción autónoma. Además, como su gran diámetro se combina con un ancho de neumático proporcionalmente estrecho, tienen una menor resistencia a la rodadura.

Otro de los aspectos más llamativos del Citroën 19_19 Concept es su habitáculo, que recuerda más a un salón que al interior de un coche tradicional. Presenta un diseño con formas geométricas que se combinan con colores cálidos, con mucha tecnología y con la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones. Y es que por ejemplo, cuando se elige el modo de conducción autónomo, el volante desaparece junto con los pedales, liberando así espacio para el ocupante que ocupe el puesto de mando.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.