La firma japonesa ha presentado el Honda Civic e:HEV, la undécima generación del famoso compacto que en sus 50 años de vida ha vendido más de 27 millones de unidades. Ahora el vehículo se adapta a los nuevos tiempos, también al plan de electrificación de la compañía, y por eso en Europa solo estará disponible con propulsión híbrida.

El diseño no nos ha sorprendido porque es el mismo que el de la versión que se comercializa en Norteamérica -donde ha conseguido ser Coche del Año 2022-, salvo pequeños detalles. Por eso sabíamos que su imagen ha evolucionado hacia un camino más acertado, sobre todo en la zaga, consiguiendo un resultado más atractivo.

Honda Civic e:HEV en azul y blanco

La línea del capó se ha bajado 25 mm con respecto a la generación anterior; también la de los hombros. Asimismo, el pilar A se ha desplazado hacia atrás y el punto más alto de la línea del techo, hacia adelante. Por su parte, los retrovisores exteriores están fijados directamente a las puertas delanteras, mejorando la visibilidad del conductor.

Consiguen un punto de deportividad unos pasos de rueda más ajustados, unos anchos de vía mayores y la caída descendente del techo, que se funde con el portón y que acoge parte de los pilotos, que están unidos entre sí.

Así son los accesorios de Mugen para el nuevo Honda Civic 5 puertas 2022

Además, el interior es más espacioso gracias a una distancia entre ejes ampliada en 35 mm. Y para aumentar esa sensación de amplitud, la superficie acristalada es aún mayor.

La firma ha buscado en esta nueva generación del Honda Civic reducir el peso, tarea que han conseguido en un 20% al incorporar un capó producido en aluminio, como el anterior (prueba) Honda Civic Type R, y un portón fabricado en resina.

interior del Honda Civic e:HEV europa

Según el comunicado difundido por Honda, el interior “se ha mejorado con nuevos materiales de gran calidad y con un tacto exquisito”. No lo hemos podido comprobar, obviamente, puesto que la presentación ha sido online. Lo que sí confirmamos es que la compañía ha vuelto a innovar con la salidas del sistema de climatización: si el (prueba) Honda HR-V Hybrid incorpora unas en ‘L’, el Civic hace lo propio con una con patrón de panal de abeja metálico que recorre todo el ancho del salpicadero.

En su día alabamos el anuncio que hizo la marca en el que aseguraba que sus coches iban a incorporar de nuevo botones táctiles. El nuevo Civic lo hace. Además, suma un cuadro de instrumentos digital de 10,2″, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que está situada bien arriba para no distraer más de lo debido al conductor, es de 9″. Es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Motorización

Honda Civic e:HEV equipa un propulsor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros de nuevo desarrollo que trabaja junto con dos motores eléctricos para generar una potencia conjunta de 184 CV y un par máximo de 315 Nm. Estos dos están apoyados por una batería de iones de litio de 72 celdas que está situada debajo de los asientos traseros.

Como ocurre en el Honda Jazz, HR-V y CR-V, el sistema es el que cambia automáticamente entre los modos ‘eléctrico’, ‘híbrido’ y el que solo trabaja el bloque de combustión. El conductor sí puede elegir entre los perfiles ‘Eco’, ‘Normal’, ‘Sport’ e ‘Individual’. Este último es nuevo y permite variar el funcionamiento del motor, la transmisión y el panel de instrumentos.

perfil del Honda Civic e:HEV

Este Honda Civic híbrido no enchufable equipa el paquete de seguridad y asistencia ‘Honda Sensing’,que ahora incluye sensores sónar -cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la zaga-. Además trae una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, con lo que ahora tiene una mayor capacidad para distinguir a peatones, motocicletas y bicicletas, además de otros vehículos, líneas de la calzada y señales de tráfico.

Y así comenzó la historia de Honda, poniéndole un motor a una bicicleta

También han sido perfeccionados el Sistema de prevención y mitigación de impactos, el de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC. Se suma a la batería de seguridad el sistema de información de ángulos muertos, el de supervisión de tráfico cruzado y el de asistencia para atascos.

Puesta a la venta del Honda Civic e:HEV

Está previsto que el nuevo Honda Civic, que será fabricado en la planta japonesa de Yorii, llegue al mercado europeo en otoño de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.