CUPRA ha anunciado que en 2024 llegará un nuevo SUV electrificado a su gama: será del segmento C, tendrá versiones microhíbridas e híbridas enchufables y las primeras imágenes dejan entrever una imagen deportiva con cierto aire cupé.

PRUEBA: CUPRA León 300

Tanto la fotografía como el vídeo mostrados son bastante escuetos y es que el todocamino esta cubierto con una lona que solo deja entrever algunos de sus detalles.

Aparentemente será un modelo musculoso, como anticipan los marcados pasos de rueda, a la par que atlético, y es que elementos como en largo capó, que está surcado por sendos nervios, o la caída del techo transmiten bastante dinamismo. Los grupos ópticos parecen afilados y con una forma rectangular que luego replican las tres unidades lumínicas interiores, mientras que en la zaga da la impresión de que se sumará a la moda de los pilotos unidos entre sí.

Este SUV tendrá una longitud que rondará los 4,5 metros, por lo que e la gama se encontrará por encima del CUPRA Ateca, que mide 4,38, e incluso del CUPRA Formentor (4,44 metros). De hecho, sería hasta una gama demasiado concentrada en medidas muy similares, así que hasta podría directamente ser el sustituto de uno de los dos (más probable el primero, si tenemos en cuenta las cifras de ventas de ambos).

De sus mecánicas solo se ha desvelado que serán electrificadas, incluyendo tanto opciones microhíbridas (MHEV) como al menos una híbrida enchufable. Aunque no se ha desvelado la batería de ésta, será grande, pues la marca ha adelantado que tendrá una autonomía eléctrica de alrededor de 100 kilómetros.

El nuevo SUV de CUPRA se fabricará junto Audi Q3 Sportback en la planta de Györ, Hungría, del Grupo Volkswagen. Por el momento tampoco se sabe cuándo tendrá lugar su presentación oficial, pero con un adelanto tan temprano si se tiene en cuenta que no llegará hasta 2024, lo lógico sería que en los próximos meses se desvelará más información sobre el modelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.