Se lleva mucho tiempo hablando del que está llamado a convertirse en el primer SUV de Ferrari. La compañía de Maranello confirmó su nombre oficialmente en 2018 y, desde entonces, ha estado trabajando en su desarrollo antes de lanzar un modelo definitivo de producción. Eso parece estar bastante cerca tanto por la primera imagen oficial que acaba de publicar la firma como por las fotos que se filtraron del Ferrari Purosangue 2023 totalmente al descubierto dentro de la fábrica.

El que se convertirá en el sustituto del Ferrari GTC4Lusso en la actual cartera de productos de la marca ha sido fotografiado y posteriormente filtrado a través de las redes sociales. A juzgar por las fotos, parece tratarse de una versión de preproducción del Purosangue saliendo de la línea de montaje de Ferrari. Estas imágenes son bastante esclarecedoras en cuanto a detalles y características del vehículo.

Ferrari Purosangue 2023: filtrado al descubierto dentro de la fábrica

En ellas podemos ver el frontal a tres cuartos del Ferrari Purosangue 2023. Esta foto revela un diseño de faro dividido como en el Ferrari SF90 Stradale, que está conectado en el centro con una línea de carrocería. Eso nos lleva a la parrilla, un elemento que no está en línea con los faros, a diferencia de otros modelos de la marca con motor delantero. En cambio, la parrilla está ubicada en la parte inferior del parachoques y termina pareciendo más una entrada de aire que una rejilla.

Como buen SUV, el Purosangue lucirá revestimiento negro alrededor de los pasos de rueda y en la parte inferior de la carrocería. Las aletas están muy marcadas y una línea recorre las puertas delanteras y se funde en las traseras. Las llantas de cinco radios con neumáticos de perfil bajo completan esta vista junto a unos espejos retrovisores instalados en el montante A.

La zaga nos resulta más familiar. Esto es por el cuadro óptico de LED unido por una franja que recorre todo el ancho del vehículo y finaliza con una curva en forma de C. El portón del maletero es bastante grande, con una luneta trasera inclinada y un pequeño spoiler en el techo. Abajo, el parachoques está cubierto principalmente por el revestimiento negro que se funde con un splitter trasero y cuatro enormes salidas de escape redondas divididas en parejas.

Motorizaciones y lanzamiento

Por el momento, Ferrari no ha confirmado las especificaciones técnicas del Purosangue 2023. Sin embargo, algunas fuentes sugieren que estará equipado con un motor de gasolina sobrealimentado y al menos dos motores eléctricos que lo acompañarán. Se dice que un V12 de 6.5 litros y aspiración natural derivado del Ferrari 812 Superfast (prueba) debería ser una incorporación futura a la gama de motorizaciones.

Las especulaciones iniciales apuntan a un sistema de propulsión híbrido derivado del Ferrari 296 GTB. Si este fuera el caso, el Purosangue podría entregar hasta 830 CV de potencia y 740 Nm de par. Por supuesto, sería automático y ofrecerá tracción a las cuatro ruedas. Otras posibilidades que se han barajado es la de instalar el sistema de propulsión híbrido del SF90 Stradale, con más de 1.000 CV de potencia, o un V8 biturbo de 780 CV sin ningún tipo de electrificación.

Cazado en Maranello una mula de pruebas de Ferrari

Sin embargo, todos estos datos son meras especulaciones por el momento. Por suerte, no tendremos que esperar demasiado para conocer todos los detalles, ya que Ferrari ha confirmado que la producción del Purosangue dará comienzo este mismo año, con las primeras entregas previstas para principios de 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.