El Ferrari GTC4Lusso, uno de los vehículos más preciados de Ferrari, pasa a mejor vida tras decirnos adiós. Y es que la casa del Cavallino Rampante ha decidido poner fin a la producción de su 2+2 por excelencia en busca de nuevos proyectos, como el del Purosangue. Así es, Ferrari ya está preparando el terreno para la llegada de su primer SUV, modelo que pretende revolucionar el polémico sector en el que se asentará.

Hasta la fecha, la firma italiana ofrecía dos mecánicas para animar al GTC4Lusso, modelo que pretendía ser un vehículo polivalente pero sin dejar atrás las altas prestaciones. Sin embargo, Ferrari ve un futuro negro para los motores atmosféricos de alta cilindrada, motivo por el que en esta última entrega de su GT recurrieron a un propulsor más “contenido”.

PRUEBA: Ferrari GTC4Lusso

Adiós al V12

La partida del Ferrari GTC4Lusso es otro síntoma de que los colosales V12 están dando sus últimos coletazos, y el Purosangue no recogerá ese legado. Hasta la fecha, el 2+2 italiano recurría en el escalafón más alto a un V12 atmosférico de 6.3 litros capaz de erogar la friolera de 690 CV y 697 Nm de par.

Para aquellos clientes que el abrumador 12 cilindros era demasiado, se ofrecía un V8 sobrealimentado por turbo. Dicho motor producía 610 CV y 760 Nm de par, cifras capaces de catapultar al Ferrari GTC4Lusso hasta los 100 km/h en 3,5 segundos, solo una décima más lento que su homólogo con motor V12.

Ferrari GTC4Lusso lateral

Sin lugar a dudas, hoy no es un día feliz, ya que toca decirle adiós no solo al GTC4Lusso, sino también a ese colosal motor que, poco a poco, desaparece. De momento, Ferrari no ha ofrecido información oficial sobre el Purosangue, pero todo apunta a que será un motor V6 turbo el encargado de darle vida, una mecánica que convivirá, de momento, con los V8, configuración que tarde o temprano terminará sucumbiendo a la hibridación tal y como muestra el SF90 Stradale.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.