Ferrari es uno de los habituales en el mercado de los one-off, creaciones únicas desarrolladas por encargo de sus mejores clientes. Este tipo de vehículos son tan exclusivos que dedican todo el tiempo necesario para su creación, prestando especial atención tanto a los detalles como a los deseos de sus clientes. El último de estos productos en llegar ha sido el Ferrari BR20, un modelo que toma como base el Ferrari GTC4Lusso (prueba).

Ferrari P80/C: un one-off de competición inspirado en los 70

Un cliente especial quería que el equipo de diseño de Maranello infundiera algunos rasgos de estilo de los Caballinos Rampantes del pasado, específicamente de la era de los coupés construidos en las décadas de 1950 y 1960. El resultado es el BR20, un modelo que se parece al 410 SA y el 500 Superfast con motores de doce cilindros.

Ferrari BR20: el nuevo one-off de Ferrari toma como base el GTC4Lusso

Ferrari BR20

El nuevo Ferrari BR20 presenta una carrocería que es 76 mm más larga que la del GTC4Lusso donante. La mayor parte de este incremento de longitud se encuentra en la sección posterior del vehículo, donde el voladizo ha sufrido grandes cambios para otorgarle esa forma tan deseable con la línea de techo muy inclinada.

Pero los cambios no se centran en esta sección. Los diseñadores de Ferrari también han trabajado la parte delantera, donde han instalado unos nuevos faros a medida montados más abajo para que el capó parezca aún más imponente. Además, la parrilla ancha presenta listones horizontales nuevos y el vehículo reposa sobre un juego de llantas de 20 pulgadas en un acabado brillante no disponible en ningún otro modelo de la marca.

Ferrari BR20

El interior del Ferrari BR20 es tan especial como el resto del vehículo. Combina dos tonos de marrón con abundantes detalles en fibra de carbono. Los asientos están tapizados en cuero de color marrón Heritage Testa di Moro, adornados con costuras en cruz plateadas. Se han eliminado los asientos traseros originales del GTC4Lusso y se ha instalado una elegante plataforma para el equipaje elaborada en roble.

El motor V12 como unidad de potencia

La compañía no ha revelado los detalles acerca del sistema de propulsión, pero el BR20 está basado en el GTC4Lusso, en lugar del GTC4Lusso T. Esto significa que bajo el capó se esconde un V12 de aspiración natural con 6.3 litros, y no un V8 biturbo de 3.9 litros. Sin modificaciones, genera 689 CV de potencia y 697 Nm de par máximo. Están gestionados por un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, conectado a un sistema de tracción total. También es tremendamente rápido, con un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h.

Tampoco se ha revelado el precio del Ferrari BR20. Al tratarse de un one-off, la marca no anuncia la tarifa ni el coste de su fabricación. Evidentemente, el modelo resultante es bastante más caro que el Ferrari GTC4Lusso donante, que tenía un precio de 300.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.