En los últimos tiempos, Ferrari nos tiene acostumbrados a algunos coches únicos, one-off especialmente desarrollados al gusto de un cliente adinerado dispuesto a dar mucho a cambio de un coche exclusivo que nadie más pueda tener. La última creación de la compañía italiana se denomina Ferrari P80/C y es un one-off de competición inspirado por los coches de carreras de la década de 1970.

PRUEBA: Ferrari 488 Pista

El proyecto comenzó en 2015 y para su desarrollo tomó como base el Ferrari 488 GT3 de competición. El equipo de ingenieros y los diseñadores de Ferrari han trabajado juntos durante los últimos cuatro años para crear una carrocería completamente diferente, que tenga un diseño atractivo acorde a los estándares de la marca y que, al mismo tiempo, sea completamente funcional para extraer el máximo desempeño en el circuito.

Ferrari P80/C

Ferrari P80/C: el último one-off de Ferrari

Ya que no era necesario cumplir con la normativa existente para coches de calle, los diseñadores pudieron llevar al extremo el Ferrari P80/C. Los ingenieros de la firma del Cavallino Rampante otorgaron al frontal del P80/C una forma de cuña aderezada con un prominente difusor de fibra de carbono regulable justo en el extremo inferior. El capó integra unas salidas de aire conectadas al parachoques delantero, donde se encuentra la entrada de aire, que ayudan a administrar el flujo de aire.

El parabrisas inclinado, los marcados pasos de rueda delanteros y los afilados espejos retrovisores inspirados en los monoplazas de Fórmula 1 están acompañados de otros de otros detalles en cuya creación los diseñadores se han inspirado en modelos clásicos de Ferrari como el 330 P3/P4, el Dino 206 S y el 250 LM.

Ferrari P80/C

La distancia entre ejes del P80/C es 50 mm más larga que la del 488 GT3 en la que se basa. En la zaga encontramos elementos tan llamativos como la nueva cubierta para el motor, las entradas situadas en la parte delantera de las ruedas posteriores, el alerón trasero de fibra de carbono, el descomunal difusor trasero de competición o las salidas de escape integradas.

Ferrari F8 Tributo: novedad directa al Salón de Ginebra

Toda la carrocería del Ferrari P80/C está desarrollada en fibra de carbono, la cual se puede ver en aquellos componentes que tienen una función meramente técnica. En contraste, el cuerpo del one-off italiano está terminado en color Rosso Vero, un nombre elegido por el cliente. El precio no ha sido revelado, como tampoco han sido las especificaciones o el motor que impulsa esta creación única. Lo que sabemos seguro es que será un V8. Puedes verlo en acción en el vídeo que incluimos a continuación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.