El pasado 12 de marzo, un incendio iniciado en uno de los contenedores de la cubierta de un buque de carga llamado Grande America y perteneciente al grupo Grimaldi, se hundió en la costa de Francia, llevándose consigo varios modelos del Audi A3, Audi A5 (prueba), Audi Q7 (prueba), Audi RS 4 Avant (prueba) y Audi RS 5. Aunque inicialmente no fue confirmado, finalmente una carta que ha salido a la luz ha confirmado que los 4 Porsche 911 GT2 RS hundidos en el naufragio volverán a ser fabricados.

El Porsche 911 GT2 RS MR bate el récord de Nürburgring con 6:40.3

Esto tiene un valor adicional para Porsche, ya que la marca con sede en Stuttgart dio por finalizada la producción del Porsche 911 GT2 RS (prueba) en febrero de este año, iniciando el reparto de las últimas unidades a sus clientes. Sin embargo, el hundimiento del Grande America hace unas semanas trastocó los planes de la marca, quien ha decidido reanudar la producción de nuevo para desarrollar los cuatro ejemplares del Porsche 911 que se hundieron en el naufragio.

Porsche 911 GT2 RS hundidos

Los 4 Porsche 911 GT2 RS volverán a ser fabricados

El buque de carga, que había partido de Alemania días atrás, se hundió con unos 2.000 coches nuevos en su interior. Audi Brasil, quien esperaba gran parte de la carga, confirmó el hundimiento de varios modelos A3, A5, Q7, RS 4, y RS 5. Porsche, inicialmente, no confirmó ni desmintió que en el interior del carguero se encontrara ningún 911 GT2 RS, aunque finalmente ha confirmado esta noticia inicial, y sus planes para volver a producirlos.

Mediante una carta compartida por Carscoops, Porsche informaba a sus clientes en Brasil de que sus nuevos GT2 RS se habían hundido en el naufragio del buque Grande America. Esta es la traducción de la carta:

“Lamentamos informale que, debido a un incendio, un barco del grupo Grimaldi, que transportaba su vehículo, se hundió el 12 de marzo de 2019. Y, por este motivo, su GT2 RS no puede ser entregado.

Como ya sabrá, Porsche terminó la producción del 991 GT2 RS en febrero de 2019 y, en circunstancias normales, no sería posible entregarle otro coche. Pero, debido a la naturaleza de la situación, y teniendo en cuenta que es un cliente leal y de gran valor para nuestra marca, Porsche ha decidido reanudar la producción del GT2 RS en Alemania, y su vehículo se producirá en abril, con entrega programada para junio.

Le recomendamos que se ponga en contacto con su Centro Porsche local para obtener más información”

Porsche 911 GT2 RS hundidos

Junto a los cuatro Porsche 911 GT2 RS que naufragaron el pasado 12 de marzo viajaban algunas unidades del Porsche 718 Cayman (prueba) y 718 Boxster, así como otros tantos Porsche Cayenne (prueba). Porsche Brasil confirmó que 37 coches nuevos, en ruta desde Hamburgo, Alemania, a Santos, Brasil, estaban a bordo del barco Grande America que sufrió un incidente marítimo cerca de la costa de Brest, Francia, el 12 de marzo de 2019.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.