El mes que viene, entre el 11 y el 12 de abril, se celebra en Alemania el Techno-Classica Essen 2019, un evento para los amantes del motor donde podrás hacerte con un clásico (y no tan clásico) en las diferentes ventas organizadas por RM Sotheby’s. Entre ellas destaca la subasta de este Porsche 993 Turbo Prototype de 1994, uno de los primeros ejemplares desarrollados de la generación 993 aún en fase de prototipo.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

Aunque originalmente fue desarrollado como un prototipo de pruebas del Porsche 911, el vehículo ha estado en manos de diferentes propietarios desde entonces, y, además, se cree que es el único de los prototipos que ha sobrevivido hasta nuestros días. Su número de chasis indica que es el tercer chasis R-Program Type 993 construido por Porsche a principios de 1994, cuando la nueva generación reemplazó al anterior 964.

Porsche 993 Turbo Prototype

A subasta este Porsche 993 Turbo Prototype de 1994

Los documentos que acompañan al Porsche 993 Turbo Prototype de 1994 indican que el vehículo fue extraído de la línea de montaje sin motor ni transmisión. A continuación, sería enviado a la unidad de Desarrollo Técnico y de Carreras de Porsche en Weissach, Alemania, donde se utilizaría para probar diferentes componentes, incluyendo aletas más anchas en los guardabarros y diferentes alerones traseros especiales.

Tras finalizar el programa de pruebas, el coche fue enviado al concesionario Porsche en Hofheim. Sin embargo, el 993 Turbo Prototype fue enviado sin motor ni caja de cambios, ya que éstos aún no habían sido anunciados al público y se consideraban alto secreto. Cuando Porsche finalmente presentó el 911 Turbo de la generación 993, la casa envió el propulsor y la transmisión al concesionario para su ensamblaje y posterior venta.

Porsche 993 Turbo Prototype

Se cree que este 993 Turbo Prototype es uno de los primeros coches de desarrollo de la generación 993 y puede ser el único que sobreviva actualmente. Está terminado en color Negro Schwarz acompañado de un interior de cuero rojo y alfombrillas opcionales. Equipa llantas de aleación Turbo ‘Twist’, limpiaparabrisas trasero, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, asientos ajustables eléctricamente en 12 vías, eliminación de los asientos traseros y un sistema de entretenimiento Blaupunk Symphony.

Por norma general, cuando un fabricante finaliza el programa de pruebas, suele destruir las unidades de prueba. Sin embargo, este ejemplar es una rara excepción, ya que se acabó vendiendo y ha sobrevivido al paso del año, con 72.336 kilómetros en el marcado y un precio de venta estimado para la subasta de abril entre 295.000 y 395.000 euros.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.