Solo era cuestión de tiempo que la dinastía de superdeportivos V8 de motor central de Ferrari modificara su configuración. El siguiente paso en la evolución natural hacia el coche eléctrico es la hibridación. Ya lo hemos visto con el Ferrari SF90 Stradale, un híbrido de 1.000 CV que no está al alcance de todos los clientes de la compañía. Sin embargo, el nuevo Ferrari 296 GTB sí lo está.

Ferrari 812 Competizione: el motor de combustión más potente de Ferrari

Se posiciona como el sustituto natural del Ferrari F8 Tributo (prueba) y la mayor de sus novedades es que integra un sistema de propulsión híbrido enchufable. Ferrari dice que “es el coche más divertido de conducir en nuestra gama de productos”, en parte, porque ha cambiado el motor V8 del F8 Tributo por un V6 híbrido. Esto convierte al nuevo 296 GTB en el primer deportivo de seis cilindros desde el Dino 246.

Nuevo Ferrari 296 GTB: heredero del F8 Tributo, híbrido y con 830 CV

Ferrari 296 GTB

Empecemos por el plato fuerte. Bajo su carrocería se esconde un motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros que genera 663 CV de potencia. Esto se traduce en 221 CV por litro, lo que, según Ferrari, es la potencia específica más alta de cualquier coche de producción a la venta. A este bloque de seis cilindros hay que sumar un motor eléctrico de 166 CV y 315 Nm de par máximo. La potencia combinada es de 830 CV y un par máximo de 740 Nm, lo que lo hace 120 CV más potente el F8 Tributo al que sustituye.

También presenta una batería de 7,45 kWh que le permite, según el fabricante, recorrer hasta 25 kilómetros con una sola carga. Todo el sistema es gestionado por una transmisión automática de ocho velocidades. En términos de prestaciones, el Ferrari 296 GTB necesita 2,9 segundos para completar el 0 a 100 km/h, y 7,3 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado. Mientras tanto, la velocidad máxima se ha cifrado en 330 km/h, y además es capaz de completar una vuelta a la pista de Fiorano en 1 minuto y 21 segundos.

Un diseño inspirado en el SF90 Stradale

Ferrari 296 GTB

En lo que respecta a su imagen, el nuevo Ferrari 296 GTB se inspira en el diseño del SF90 Stradale. Luce un frontal afilado con una gran entrada de aire que recorre todo el ancho del parachoques. Encima, unos faros afilados de LED permiten bajar la altura visual de la parte delantera. Los retrovisores reposan sobre las puertas, los pilares A están terminados en negro y el techo presenta una caída pronunciada hacia la zaga. Atrás hay un alerón activo que genera hasta 360 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, unos pequeños pilotos de LED, un escape central y un gran difusor trasero.

El 296 GTB es 46 mm más corto que el F8 Tributo y ofrece 50 mm menos de distancia entre ejes. Su peso se sitúa en 1.470 kg, o lo que es lo mismo, solo 35 kg más pesado que su predecesor. Sin embargo, Ferrari ha configurado un paquete opcional Assetto Fiorano que permite añadir nuevos componentes. Destacan los amortiguadores multimatic, partes de la carrocería en fibra de carbono, luneta trasera compuesta y neumáticos Michelin Sport Cup 2 R. Esto permite reducir el peso en 12 kilos, ahorrando otros 7 kilos más si optas por las llantas de fibra de carbono opcionales.

Un interior sobrio y elegante

Ferrari 296 GTB

El interior es sobrio, elegante y está claramente enfocado al conductor. El nuevo Ferrari 296 GTB híbrido no incluye grandes pantallas táctiles montadas en la consola central, limitando todo al cuadro de instrumentos digital detrás del volante específico. También hay una pantalla de información para el pasajero, así como una consola inferior dividida y una pareja de asientos deportivos. De manera opcional, se pueden reemplazar por baquets de carbono con arneses de cuatro puntos.

Por el momento no se han dado a conocer los precios oficiales del Ferrari 296 GTB ni la fecha de llegada de las primeras unidades. Por supuesto, la gama se completará con su correspondiente variante Spyder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.