Es muy probable que, si no resides en América del Norte, el Ford Contour sea un completo desconocido para ti. No te preocupes, nos ha ocurrido lo mismo hasta que hemos identificado que en realidad se trata de un Ford Mondeo de primera generación que se vendió en Europa entre 1992 y 2000. Sin embargo, hoy queremos hablarte de este Ford Contour de 1996 con un V6 desarrollado por Porsche que actualmente se está subastando.

A subasta este Ford Escort RS Cosworth de 1996 con solo 37.000 km

El Contour no es uno de los modelos más exitosos de Ford en Norteamérica, algo que, por el contrario, sí puede decir el Mondeo. Este sedán de cuatro puertas estuvo a la venta entre 1995 y 2000 al otro lado del Atlántico y, aunque hubo años donde se vendieron más de 100.000 unidades, en realidad pasó sin pena ni gloria por el mercado. Incluso contó con un homólogo más premium, el Mercury Mystique, y una versión deportiva con las siglas SVT.

A subasta este Ford Contour de 1996 con solo 7.400 km

subasta ford contour 1996
Bring A Trailer

Tampoco es que se haya convertido en un clásico a pesar de llevar dos décadas descatalogado. Pero, hay algunas veces en las que un coche que resulta un tanto insípido se pueda convertir en algo bastante interesante. El ejemplar que protagoniza estas líneas despierta cierto interés por dos aspectos principalmente: equipa un motor de seis cilindros desarrollado por Porsche y tiene un kilometraje ridículamente bajo.

Se trata de un Ford Contour SE de 1996 y actualmente está buscando comprador en Bring A Trailer. Su carrocería está terminada en color rojo metalizado sobre un interior de tela gris bastante sobrio. Cuenta con llantas de aluminio de 15 pulgadas y fin, eso es todo lo que destaca de su aspecto.

Un motor que fue desarrollado por Porsche

subasta ford contour 1996
Bring A Trailer

Uno de sus puntos clave lo encontramos bajo el capó. El corazón es un V6 Duratec de 2.5 litros con 24 válvulas y aspiración natural que entrega 170 CV de potencia y 220 Nm de par, ligado a un cambio manual de cinco velocidades. A pesar de que sus cifras son bastante modestas dados los estándares actuales, el propulsor fue desarrollado en colaboración con Porsche, lo que le da cierto caché.

Ford recibió algunas críticas por parte de clientes y medios especializados, por lo que se puso en contacto el fabricante alemán para que sus ingenieros se encargaran del desarrollo del motor. Este es otro de los coches que fueron creados con la ayuda de Porsche (que no son pocos). Además, los ingenieros de Stuttgart se involucraron también en parte de la ingeniería del Contour.

subasta ford contour 1996
Bring A Trailer

El segundo aspecto clave de esta unidad es su bajo kilometraje. Fue construido en 1996 y, durante los últimos 25 años, tan solo ha acumulado 4.615 millas (7.427 km) en su odómetro. Si estás interesado en comprarlo, actualmente se encuentra en una subasta online que concluirá el próximo viernes. En el momento de escribir estas líneas, la puja más alta era de 6.250 dólares (5.400 euros).

Fotos: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.