Hubo un tiempo en el que los monovolúmenes, grandes y compactos, gozaban de mucha popularidad. Eran vehículos cómodos, muy espaciosos, modulares, perfectos para viajar en familia, especialmente con más de dos hijos. Pero este segmento, al igual que otros, como las berlinas, se ha visto literalmente absorbido por los vehículos SUV. Ahora Citroën podría dejar de fabricar monovolúmenes en el futuro.

Citroën C5 X 2021: berlina y crossover al mismo tiempo

Citroën ha sido una de las que más ha apostado por este tipo de vehículos. Sin ir más lejos, el Citroën Xsara Picasso y, posteriormente, C4 Picasso han sido uno de sus modelos de mayor éxito. Pero el CEO de la compañía, Vincent Cobée, ha reconocido en una entrevista a Autocar que “tenemos que reconocer que dominamos un segmento que va a desaparecer”. Lo que podría dar una pista acerca de la posibilidad de no producir más monovolúmenes.

Citroën podría dejar de fabricar monovolúmenes en el futuro

Citroën fabricar monovolúmenes

Ya en 2020, Cobée declaró que “vamos a seguir vendiendo el C4 Spacetourer mientras podamos, siempre que podamos hacerlo y haya clientes que lo demanden”, aunque añadiendo un enfoque distinto en futuras generaciones.

Pero la realidad es que este tipo de carrocería cada vez tienen menos público. Rivales directos como Renault y Volkswagen, que tienen en su gama el Scenic y el Touran, respectivamente, han ido aumentando su gama de SUV de tamaño medio que, de manera indirecta, han ido sustituyendo a los monovolúmenes, con versiones de hasta siete plazas. Así que existe la sospecha de que la marca de los chevrones siga un camino similar.

Los 65 coches que subasta Citroën de su colección

Por ejemplo, el Citroën C3 Aircross es un vehículo suficientemente práctico para familias pequeñas y, para los que busquen más espacio, está el C5 Aircross, con asientos individuales y un mayor maletero. Luego está la Citroën Berlingo , disponible en dos tamaños y hasta con una versión eléctrica. Finalmente, los SpaceTourer y E-SpaceTourer, furgonetas que ocupan el extremo superior de la gama.

Citroën C4 Grand SpaceTourer, el último mohicano

Citroën fabricar monovolúmenes

El último monovolumen compacto de la marca francesa ha sido el Citroën C4 Picasso y su variante de siete plazas Grand C4 Picasso, que apareció e 2013. E 2016 recibió una actualización y, ya en 2018, fueron rebautizados como C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer.

20 curiosidades del Citroën 2CV que probablemente desconocías

En 2019, la compañía dejo de producir la versión compacta de cinco plazas fuera del mercado patrio y en 2020 también en Francia. Solo sigue a la venta el Grand C4 SpaceTourer de siete plazas que, además, recibió una ligera actualización el pasado año. Pero, ante la escasa demanda y tras las palabras de Cobée, el final de los monovolúmenes en Citroën podría estar muy cerca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.