Citroën ha presentado el nuevo Citroën C5 X 2021. Un modelo llamado a ser su buque insignia que destaca por aunar las características de las berlinas y los crossover en una misma línea. Una nueva silueta que llegará a finales del próximo otoño y estará disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables.

¿Por qué los Citroën con hidroneumática pueden desplazarse con solo 3 ruedas?

El Citroën C5 X sintetiza las ventajas de la berlina y del crossover añadiendo, además, elementos propios de los SUV. Cuenta con unas generosas dimensiones: 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura, 1.485 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.785 mm. Tanto el frontal como la zaga lucen la nueva firma luminosa de Citroën en forma de V con faros LED, que estrenó el Citroën C4.

Se caracteriza por tener un largo capó, cintura elevada y una caída detrás de las ruedas traseras. En la parte de atrás, su portón ofrece la practicidad de un station wagon: proporciona una apertura amplia y un umbral de carga bajo que dan paso a un espacio con una capacidad de 545 litros (ampliables a 1.640 litros).

Citroën C5 X 2021

El interior del Citroën C5 X

El habitáculo propone diferentes ambientes que permiten adaptar el espacio al gusto de cada conductor. Sea cual sea este, la sensación es de calidez y amplitud. En la fila delantera del  Citroën C5 X nos encontramos con un salpicadero de líneas modernas que cuenta con Head Up Display, cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 12 pulgadas con forma de Tablet, que alberga el sistema de infoentretenimiento con reconocimiento de voz natural, puertos USB-C…

Citroën e-Berlingo: la variante eléctrica con 280 km de autonomía

Tanto los asientos delanteros como los traseros son los Advanced Comfort, que, además, en la parte de atrás cuentan con un mayor espacio para las piernas y una distancia al techo generosa. A esto hay que añadir grandes superficies acristaladas (que incluyen cristales de custodia) y un techo practicable de cristal que permite un paso extra de luz.

Citroën C5 X 2021

Citroën C5 X ë-Comfort

En el capítulo de seguridad y asistentes a la conducción el C5 X incluye Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y ayuda del mantenimiento de carril, control de ángulo muerto de larga distancia, Rear Cross Traffic Alert (detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás), Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity.

La decimotercera ventanilla del Citroën XM mejoraba el confort a bordo

El Citroën C5 X estará disponibles con motores de gasolina y con una variante híbrida enchufable: el Citroën C5 X ë-Comfort, que entregará una potencia máxima de 225 CV y contará con una batería de iones de litio que ofrece una autonomía máxima de 50 kilómetros. A esto hay que añadir la suspensión activa Citroën Advanced Comfort con tres modos a elegir.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.