Stellantis prosigue en su camino hacia la total electrificación de su gama de vehículos comerciales y derivados. El Citroën e-Berlingo es el último en sumarse a esta tendencia, después de que lo hicieran el Rifter/Partner y el Combo. La exitosa tercera generación de la furgoneta ligera de Citroën ahora ofrece una variante eléctrica para completar la gama de motorizaciones.

Citroën ë-Jumpy: el furgón compacto 100% eléctrico

Además de añadir un ‘e’ de color azul a la denominación, el Berlingo eléctrico presenta un frontal con una parrilla completamente carenada y diferentes molduras en el mismo tono de azul, tanto a los lados de los faros antiniebla delanteros como en los Airbumps laterales. Los cambios en la zaga son mínimos, pero presenta la nueva denominación con la ‘e’ del mismo color azul que el resto de detalles. Por último, el punto de carga para la batería se encuentra ubicado donde esta ahora estaba la boca de llenado del depósito.

Citroën e-Berlingo

Lo mismo ocurre en el interior, donde ahora encontramos un controlador e-Toggle que permite al conducto gestionar la transmisión y acceder a las diferentes funciones de la frenada regenerativa. También se puede elegir entre tres modos de conducción que limitan la potencia: Eco (60 kW), Normal 80 kW) y Power (100 kW). En otros lugares tenemos una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia con una sección específica para el sistema de propulsión eléctrico, un cuadro de instrumentos digital, integración de smartphones y Head-Up Display a color.

Citroën e-Berlingo: la variante eléctrica con 280 km de autonomía

A nivel mecánico no hay sorpresas. El nuevo Citroën e-Berlingo comparte sistema de propulsión con la mayoría de modelos eléctricos del grupo automotriz. Así, el motor entrega 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par motor máximo. Se alimenta a través de una batería de iones de litio de 50 kWh y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Citroën e-Berlingo

La batería de ion de litio le otorga un rango de autonomía eléctrica de hasta 280 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. Esto significa que puede circular hasta 5 km más que el e-Partner y el e-Rifter. Son necesarias 7,5 horas para cargar la batería en un Wallbox de 7 kW con el cargador monofásico de 7,4 kW (el trifásico de 11 kW es opcional), o 5 horas desde una toma de 22 kW. Para una carga rápida a 100 kW (del 10% al 80%) son necesarios 30 minutos.

Dos carrocerías y un amplio equipamiento disponible

El nuevo e-Berlingo está disponible en dos opciones de carrocería, M y XL, con 4,4 y 4,75 metros de longitud, respectivamente. También ofrece cinco y siete plazas (solo XL), así como 26 compartimentos de almacenaje en el interior. El nuevo Berlingo eléctrico sigue siendo muy práctico, con 775 litros de maletero en la versión M y 1.050 litros en el XL de cinco asientos. La versión más larga tiene un maletero con una capacidad volumétrica de hasta 2.126 litros con los asientos traseros plegados. Puede transportar objetos de hasta 3,05 metros de longitud.

Citroën e-Berlingo

Entre su equipamiento tecnológico encontramos elementos destacables como la cámara de visión trasera, el asistente de arranque en pendiente y de descensos. A nivel de seguridad, incluye la frenada activa, advertencia de salida de carril, control de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de atención al conductor, entre otros.

El nuevo Citroën e-Berlingo estará disponible en los mercados europeos a partir de la segunda mitad de 2021. No se han anunciado precios por el momento para España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.