La estrategia de electrificación del Grupo PSA (ahora Stellantis tras su fusión con FCA) continúa a pasos agigantados. El siguiente modelo en sumarse a la gama comercial electrificada ha sido el nuevo Opel Combo-e. Está basado en la nueva generación del Combo y entre sus principales características se encuentran los 800 kg de carga útil, sus 275 kilómetros de autonomía eléctrica o su recarga rápida en solo 30 minutos.

Opel Combo Cargo y Opel Vivaro 4×4: también por el campo

Aparentemente sin cambios a nivel estético con respecto a las versiones con motor térmico, el Combo eléctrico añade un punto de recarga en el lateral derecho de la carrocería, una nueva denominación en el portón trasero y un interior donde el cuadro de instrumentos y la gran pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento se han adaptado para ofrecer información referente a su nuevo sistema de propulsión. También es nuevo el interruptor que gestiona la caja de cambios y que encontramos ubicado en la consola central.

Opel Combo-e, la versión 100% eléctrica de la furgoneta compacta

Opel Combo-e

La gran novedad del Opel Combo-e la encontramos en el apartado mecánico. Bajo su carrocería ahora se esconde un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par motor máximo de 260 Nm. Este propulsor es común en otros modelos de la compañía, como el Opel Corsa-e (prueba) o el Opel Vivaro-e. También es común la batería de iones de litio ubicada en el piso del Combo, entre los dos ejes. Presenta una capacidad de 50 kWh que le otorga una autonomía eléctrica de hasta 275 km.

Estas cifras le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Ofrece también un sistema de frenado regenerativo para acumular energía y ayudar a recargar la batería. En cuanto a tiempos de recarga, el Opel Combo eléctrico es capaz de cargar su batería hasta un 80% en 30 minutos si se conecta a una estación de carga pública de corriente continua de 100 kW. También se incluye (dependiendo del mercado) un cargador trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW.

Tecnología y seguridad

Opel Combo-e

Por otro lado, el Combo-e hace gala de hasta 20 tecnologías adicionales enfocadas en la conducción, en la maniobrabilidad y en el transporte. Equipa el sistema de control electrónico de tracción IntelliGrip con diferentes modos de conducción adaptables. También ofrece una larga lista de asistentes a la conducción heredados del Opel Combo Life, como el control de descensos, el asistente de mantenimiento de carril o el control de estabilidad del remolque, entre otros.

Al mismo tiempo, el sistema de información y entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro está equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas. Ambos ofrecen de serie Apple CarPlay y Android Auto. Por último, destaca el sistema Flank Guard basado en sensores para evitar dañar la carrocería al maniobrar en espacios reducidos a baja velocidad.

Un vehículo comercial ligero y compacto

Opel Combo-e

Además de todas estas nuevas características en términos de mecánica y tecnología, el nuevo Opel Combo-e mantiene los atributos de un vehículo comercial ligero. Su carrocería de 4,4 metros de longitud y con una distancia entre ejes de 2,78 metros, le permite transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo. También permite una carga útil máxima de 800 kg y un volumen de carga de entre 3,3 y 3,8 metros cúbicos. Al mismo tiempo, existe una variante XL con 4,75 metros de longitud y 2,97 metros de batalla. Su volumen de carga asciende hasta los 4,4 metros cúbicos y puede transportar objetos de hasta 3.440 mm de largo.

Por otro lado, además de la variante comercial, la gama está compuesta por una versión para el transporte de personas. Está basada en la carrocería XL y tiene capacidad para cuatro pasajeros y un conductor. La carga se puede almacenar en el maletero, el cual queda separado del habitáculo mediante una pared divisoria.

El nuevo Combo-e llegará a los concesionarios de Opel en otoño, junto al Vivaro-e. La firma del rayo también ha confirmado que en 2021 se sumará a la gama de vehículos comerciales eléctricos el nuevo Movano-e.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.