Opel ha decidido equipar a los Opel Combo Cargo y Opel Vivaro con un sistema de tracción integral firmado por Dangel que hace que las dos furgonetas sean todavía más capaces y mejora sus aptitudes off-road. El precio del primero, sin IVA, arranca en los 30.635 euros, mientras que del segundo solo se ha informado que “llegará en los próximos meses”.

Opel Crosscamp Life: el Zafira se camperiza

Ambos modelos tienen la opción de alternar entre los modos de conducción ‘Eco’, en el que la tracción integral se desactiva, funcionando como tracción delantera para rebajar tanto consumo como emisiones; y ‘Auto 4WD’, en el que la fuerza se reparte entre las cuatro ruedas y que permite incluso activar el ‘R. Lock’ que bloquea el eje trasero.

Opel Combo Cargo y Opel Vivaro 4x4

El Opel Combo Cargo 4×4 es el que más sale beneficiado de esta versión porque, además de la tracción integral, cuenta de serie con una altura libre a suelo 90 mm mayor, con el ESP y con placas de protección para el motor y la caja de cambios. No solo eso, opcionalmente se puede aumentar 20 mm extra la distancia libre y sumar una protección adicional para el tanque de combustible y el eje trasero. Gracias a ello tiene un ángulo de aproximación de 20,4 grados, un ángulo de salida de hasta 31 y ángulos de ruptura de hasta 20 grados.

Ofrece además las mismas facetas que el resto de su gama: asiento para tres pasajeros, longitud de carga de 3.440 mm, carga útil de hasta 880 kilos, control de crucero, frenada automática de emergencia, etc.

Opel Combo Cargo y Opel Vivaro 4x4

En el caso del Opel Vivaro 4×4 la marca alemana señala que puede “subir pendientes de hasta 23,7 grados dependiendo de la carga útil (hasta 1344 kilogramos) y otros factores como los neumáticos y la superficie de la carretera”. Está disponible con tres longitudes de carrocería, tiene hasta 6,6 metros cúbicos de carga y no le faltan asistentes de conducción como el de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de velocidad, el aviso de colisión frontal y frenado de emergencia…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.