¿Te acuerdas del Porsche Carrera GT abandonado en un concesionario de China? Pues bien, ese espectacular superdeportivo de color rojo no descansa solo en las decadentes instalaciones de lo que un día fue el primer distribuidor Ferrari y Maserati que se abrió en el sur de la china continental. Porque junto a él reposa este rarísimo Ferrari Superamerica manual, también abandonado.

Rescatado este Ferrari Testarossa abandonado durante 17 años en Puerto Rico

Por si no lo recuerdas, el Ferrari Superamerica es una versión especial derivada del Ferrari 575M Maranello que se presentó en el Salón de Los Ángeles de 2005. Oficialmente solo se produjeron 559 unidades para todo el mundo. Los compradores podían elegir entre una transmisión automática F1 o un cambio manual, pero solo 43 clientes optaron por esta última configuración.

ferrari superamerica manual abandonado china delantera

De esta forma, solo 43 vehículos abandonaron la cadena de producción de Ferrari equipados con una transmisión manual. Este Ferrari Superamerica abandonado es uno de ellos. Como todos los Superamerica, bajo su capó esconde un propulsor V12 atmosférico de 5.748 cc capaz de producir 540 CV de potencia y 589 Nm de par motor. Con el cambio manual podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de nada menos que 320 km/h.

El precio del Superamerica F1 cuando era nuevo rondaba los 270.000 euros de la época, el Superamerica manual era algo más asequible: unos 260.000 euros. Hoy en día, sin embargo, los Superamerica F1 cuesta más o menos lo mismo que entonces mientras que por los Superamerica con cambio manual, mucho más raros, se pagan cantidades por encima de los 600.000 euros.

ferrari superamerica manual abandonado china neumático

Este Ferrari Superamerica manual está abandonado en un antiguo concesionario de Ferrari y Maserati de Guangzhou, China. Un distribuidor que no estuvo mucho tiempo ligado a la firma italiana de forma oficial, ya que en 2007, solo dos años después de su apertura, los de Maranello se asociaron con una subsidiaria de una empresa estatal.

Ahí debió empezar su declive, que probablemente culminó con su cierre en algún momento de 2011 o 2012. Sobre todo porque se aprecian imágenes del Ferrari 612 Scaglietti en las paredes y una estantería con elementos para configurarlo y este dejó de venderse oficialmente 2011. Este Superamerica lleva ahí parado desde entonces. Según nos cuenta el autor de las imágenes, conocido como @cheongermando en Instagram, en ese establecimiento había otro Ferrari Superamerica pero fue sacado para ser vendido alrededor del año 2016.

Imágenes cedidas por @cheongermando

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.