Todos los fabricantes alrededor del planeta están trabajando en la electrificación de su gama de vehículos, con propuestas interesantes en este campo, ya sean modelos de producción o prototipos que adelanten lo que está por llegar. Este último es el caso del Cadillac Lyric Concept, un prototipo que acaba de ser revelado y que adelanta el que será el primer SUV 100% eléctrico del fabricante norteamericano.

Cadillac Escalade 2020, así es la nueva generación

El nuevo Lyric Concept está basado en la plataforma modular para vehículos eléctricos de nueva generación de General Motors. Según Cadillac, el concept car adelanta cómo será la versión de producción del SUV eléctrico en un 80-85% y presenta unas medidas más similares al Cadillac XT5 que al XT6. El nuevo modelo llegará en su versión definitiva de producción en 2022 y militará en el segmento de los SUV premium.

Cadillac Lyric Concept: adelanto del primer SUV eléctrico de la marca

Cadillac Lyric Concept

El concept car está equipado con la nueva familia de sistemas de propulsión “Ultium” de Cadillac, que ofrecerá más de 480 kilómetros de autonomía con una batería de 100 kWh. Esta unidad es compatible con una carga rápida de corriente continua de hasta 150 kW y carga de nivel 2 de hasta 19 kW. Estará disponible en versiones de tracción delantera y tracción total, aunque no se han brindado detalles acerca de la potencia de su motor o motores.

Lo que sí sabemos es que su batería presenta la última tecnología de níquel-cobalto-magnesio-aluminio del mercado, que emplea el aluminio en el cátodo para reducir la necesidad de emplear tierras raras como el cobalto. De este modo, GM asegura que la nueva batería requiere un 70% menos de cobalto en comparación con las baterías actuales. Además, los componentes electrónicos de la batería se integran directamente en los módulos, eliminando casi el 90% del cableado de la batería.

Diseño, interior y tecnología

Cadillac Lyric Concept

En términos de diseño, el Cadillac Lyric Concept luce una carrocería con superficies limpias y marcas líneas, con una línea de techo baja y una postura muy ancha. La parte frontal está dominada por la llamada parrilla de cristal negro, que también ofrece una función de iluminación específica para diferentes escenarios. Unas enormes llantas de diseño aerodinámico completan el conjunto, mientras que el punto de recarga de la batería queda elegantemente oculto en la aleta delantera izquierda.

En el interior destaca la gran pantalla LED de una sola pieza con un tamaño de 33 pulgadas que se extiende sobre la mayor parte del salpicadero, ofreciendo información relevante para el conductor, controles para el sistema de infoentretenimiento y visión a través de cámaras. Cadillac asegura que su nueva pantalla tiene la densidad de píxeles más alta en la industria del automóvil actual, con más de mil millones de colores, 64 veces más que cualquier vehículo.

Cadillac Lyric Concept

También hay un Head-Up Display mejorado con realidad aumentada de doble plano. El plano cercano muestra información como velocidad o dirección, mientras que el plano lejano india señales de navegación transparentes y otras alertas importantes. Y, por supuesto, el Cadillac Lyric también ofrecerá la última versión de la tecnología Super Cruise de la marca, el primer sistema de asistencia al conductor manos libres de la industria.

Cadillac también introducirá una nueva tecnología de cancelación de ruido en la carretera, que utiliza más micrófonos y acelerómetros que antes. El nuevo sistema podrá cancelar el rango de frecuencia del ruido de los neumáticos, lo que permitirá ofrecer una experiencia más silenciosa en la cabina.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.