Ya está aquí el nuevo Cadillac Escalade 2020, la última evolución del gigantesco y lujoso SUV de Cadillac. Un modelo que ya va por su quinta generación desde que fue introducido por primera vez en 1999, justo un año después de la llegada de su principal rival, el Licoln Navigator. El nuevo Escalade es mucho más lujoso y tecnológico que sus predecesores y saldrá a la venta en Estados Unidos en la segunda mitad de 2020.

A la venta el supuesto Cadillac Series 341-A de 1928 de Al Capone

Como ha sucedido hasta ahora, el nuevo Cadillac Escalade 2020 comparte plataforma con los otros SUV de grandes dimensiones de General Motors, el Chevrolet Tahoe y el GMC Yukon. Pero el todocamino de Cadillac presenta un diseño exterior diferenciado y un habitáculo con características propias que es especialmente lujoso. Algo que hasta ahora le ha permitido situarse como una de las opciones de transporte favoritas de estrellas del mundo del espectáculo y famosos.

La imagen imponente del Cadillac Escalade 2020

Cadillac Escalade 2020 trasera

El nuevo Cadillac Escalade presenta un diseño exterior que toma rasgos de los últimos lanzamientos de la marca, como el Cadillac XT6. Luce una parrilla delantera de gran tamaño que está flanqueada por unos grupos ópticos más horizontales. Las luces de conducción diurna, situadas en posición vertical en los extremos del paragolpes completan un frontal que, sin ser tan llamativo como el de su antecesor, transmite fuerza y es quizá más elegante.

En la vista lateral es fácil ver el parecido entre el Escalade 2020 y sus ‘primos’ de Chevrolet y GMC. Eso sí, el que nos ocupa se desmarca con unas llantas que de serie son de 22 pulgadas de diámetro. Y en la zaga, hay unos pilotos verticales de gran tamaño, con un diseño en tres dimensiones. El portón del maletero, de accionamiento eléctrico, permite acceder al maletero de dos formas: abriendo normalmente o a través de la luneta practicable.

Cadillac Escalade 2020 habitáculo

El habitáculo del Cadillac Escalade 2020 es quizá lo más espectacular de la quinta generación del modelo. El fabricante estadounidense afirma en la nota de prensa que este vehículo tiene pantallas OLED con un tamaño combinado que alcanza más de 38 pulgadas. Una cifra que es el resultado de sumar una pantalla de 7,2” ubicada a la izquierda del volante, otra de 14,2” que hace las veces de cuadro de mandos y otra de 16,9” del sistema de información y entretenimiento. Todo esto es de serie en cualquier acabado.

Otras características destacadas del nuevo Escalade son la presencia de materiales como el cuero, la madera o los detalles metálicos en su interior. Un espacio pensado para tratar con el máximo lujo a los ocupantes, que pueden disfrutar de un equipo de sonido firmado por AKG con hasta 36 altavoces y tres amplificadores. Y ya que menciono el espacio, decir que los pasajeros de la tercera fila disfrutan de 40% de espacio extra para las piernas (un total de 886 mm). El maletero, por su parte, aumenta un 65% de tamaño con las tres filas en uso para sumar hasta 722 litros de capacidad.

Tecnología y motorizaciones del Cadillac Escalade 2020

Cadillac Escalade 2020 interior

El desarrollo de esta nueva generación ha permitido a Cadillac introducir y mejorar muchos de los sistemas ya disponibles en otros de sus vehículos. Tiene, por ejemplo, un sistema de navegación con realidad aumentada, un sistema de cámaras capaz de crear una imagen 3D del exterior o un retrovisor con una pantalla que transmite las imágenes captadas por una cámara ubicada en la parte trasera. Otra novedad significativa es la adición de una suspensión neumática regulable en altura.

Y como estrella tecnológica, el Cadillac Escalade 2020 monta el sistema Super Cruise. Se trata de un asistente de conducción semi-autónomo capaz de llevar el vehículo por sí mismo en más de 300.000 km de autopistas de Estados Unidos y Canadá. Estos es posible gracias a la información previa recopilada por la marca con un radar LiDAR, además del sistema posicionamiento GPS de alta precisión, el sistema de monitorización del conductor o los múltiples radares y cámaras que monta el SUV.

Cadillac Escalade 2020 exterior

En cuanto a los motores, hay dos opciones por ahora para el Cadillac Escalade 2020. La primera posibilidad es un bloque 6.2 V8 de gasolina atmosférico. Esta mecánica produce una potencia máxima de 426 CV y un par motor de 623 Nm y cuenta con varias soluciones técnicas para reducir el consumo. Entre ellas destaca el sistema stop/start o la desactivación de la mitad de sus cilindros en situaciones de baja demanda energética.

La principal novedad en el apartado mecánico es la incorporación de motor turbodiésel por primera vez en un Escalade. Se trata de un propulsor Duramax de seis cilindros en línea y 3.0 litros de capacidad. Produce una potencia máxima de 281 CV y un par motor que, con 623 Nm, iguala el dato del motor 6.2 V8 de gasolina. Ambas motorizaciones están ligadas de serie a la caja de cambios automática de 10 velocidades que desarrollaron conjuntamente GM y Ford.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.