Desde Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), nos llega este anuncio de la venta del supuesto Cadillac Series 341-A de 1928 de Al Capone, uno de los gánsteres más famosos de la historia. Aunque no está confirmado oficialmente como el coche del famoso gánster, existen diferentes características del vehículo que invitan a pensar que el vehículo fue uno de los varios coches que disfrutó el mafioso a lo largo de su carrera criminal en Nueva York y Chicago.

Todos los coches que han sido subastados de la colección de Paul Walker

Ahora que se han cumplido 73 años de la muerte de Capone, ha salido a la venta un Cadillac que se cree que fue de su propiedad. El primer indicio que invita a pensar que fue del gánster es que está armado y construido a prueba de balas. De hecho, se piensa que es uno de los primeros vehículos en la historia en contar con estas características. Puedes apreciar la capacidad de su blindaje en el grosor del vidrio de las ventanas.

A la venta el supuesto Cadillac Series 341-A de 1928 de Al Capone

Por otro lado, el periódico Milwuakee Sentinel en 1931 atribuyó las matrículas del coche a Mae Capone, la mujer de Al. También se cree que Emil Denemark tomó posesión del coche cuando Capone entró a la cárcel por evasión fiscal para pagar sus deudas por la compra de una pareja de Cadillac V16.

Entre sus características más destacadas se encuentran también una ventana trasera plegable mediante bisagras que permitía a sus ocupantes desenfundar sus armas y disparar a sus enemigos a través de ella. Se instaló una sirena de Policía que permitía despejar el tráfico y se pintó de color verde y negro para hacerlo coincidir con los Cadillac que la Policía utilizaba en la época.

A finales de la década de 1950, el Cadillac Series 341-A de 1928 de Al Capone viajó de Nueva York a Inglaterra para ser sometido a una completa restauración que consistió, principalmente, en la eliminación de la mayor parte de protección antibalas. Después de ser devuelto a sus años de gloria, el coche ha sido expuesto en diferentes museos y exposiciones, hasta acabar en una colección privada en Texas, Estados Unidos, en 2006.

Ahora, el coche ha vuelto a salir a la venta (ya lo estuvo en 2010 y en 2012) de la mano de Celebrity Cars -aquí puedes ver más fotos y detalles- por un precio de un millón de dólares (906.000 euros al tipo de cambio actual).

Fuente: Celebrity Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.