El próximo 5 de marzo, el Salón de Ginebra 2020 abrirá sus puertas con todo un elenco de novedades entre las que se encontrará el nuevo Skoda Octavia RS iV 2020, la nueva generación de la versión más vitaminada de la familia. Pero, antes de que se produzca el debut oficial en Palexpo, la firma checa ha revelado los primeros bocetos oficiales que sirven para hacernos una idea de lo que se dará a conocer el mes que viene.

Skoda Superb iV: la variante híbrida enchufable

Los bocetos, aunque no identifican al modelo final, muestran unos parachoques deportivos con grandes entradas de aire y una parrilla escultural flanqueada por los nuevos faros de LED presentes en la gama Skoda Octavia 2020. Las enormes llantas, probablemente de 18 o 19 pulgadas, estarán acompañadas de un spoiler sobre la tapa del maletero, una zaga elaborada con un parachoques de gran tamaño, un difusor y dos salidas de escape integradas. Todo el conjunto estará acompañado de sus respectivas placas de identificación ‘RS’.

Skoda Octavia RS iV 2020

Bocetos Skoda Octavia RS iV 2020

Del interior, aunque no se han revelado imágenes teaser ni bocetos, deberíamos esperar unos asientos deportivos probablemente terminados en una mezcla de cuero y Alcantara con costuras en contraste, un volante deportivo con fondo plano, pedales de aluminio y un surtido de logotipos ‘RS’ en los asientos, el volante y el cuadro de instrumentos.

Como te habrás podido percatar, el nuevo Skoda Octavia RS iV 2020 viene acompañado de un nuevo apellido. Los modelos iV de Skoda son aquellos híbridos, híbridos enchufables o eléctricos dentro de la familia. De este modo, el Octavia RS iV estará equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor 1.4 TSI de gasolina y un propulsor eléctrico para una potencia combinada de 245 CV y 400 Nm de par motor. Esta mecánica estará acompañada de una batería de iones de litio de 13 kWh que debería ser suficiente para recorrer más de 50 km con una sola carga.

Bocetos Skoda Octavia RS iV 2020
Primera imagen teaser del nuevo Octavia RS iV 2020

Mientras tanto, para los nostálgicos que prefieran una mecánica más tradicional, Skoda no renunciará a las versiones diésel y gasolina de la gama Octavia RS. Por ello, encontraremos una versión con un motor 2.0 TSI de 245 CV y otra con un bloque 2.0 TDI de 200 CV, conformando así una completa gama disponible en ambas carrocerías, sedán y familiar Combi. Su estreno está programado para Ginebra, el próximo 3 de marzo durante los días reservados a la prensa y medios especializados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.