El Octavia RS es la demostración por parte de Skoda de que también puede haber berlinas de altos vuelos fuera de las marcas premium. Nació en 2001 y actualmente va por su cuarta generación, que acaba de presentar su variante policial, para formar parte de los cuerpos del estado británicos: el Skoda Octavia vRS Police.

Los 12 mejores coches de Policía que existen

Esa ‘v’ se debe a que en Reino Unido es como se conoce al modelo, que para la ocasión cuenta con todo tipo de añadidos. El más llamativo es el característico vinilo de la policía inglesa, que combina azul y amarillo fosforito, en forma de bandera de cuadros para la parte media y superior del vehículo. También se ha instalado un sistema de luces LED de 360 grados, con grupos presentes en la parrilla, el techo, la zaga y hasta en la matrícula. Así mismo, tampoco falta una sirena que opera con tres tonos distintos.

La firma señala que sus equipos de especialistas pueden personalizar los Octavia vRS de acuerdo a las exigencias del cuerpo de policía de turno, incluyendo entre las opciones disponibles cámaras ANPR o sistemas de refrigeración específicos para perros para los automóviles de las unidades caninas.

No hay imágenes del interior, pero se mantiene todo el equipamiento del acabado tope de gama de la berlina, lo que implica sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, asientos delanteros calefactados, control de crucero adaptativo, etc.

Skoda Octavia RS iV: el deportivo híbrido enchufable

No se ha llevado a cabo ningún cambio en el motor del Skoda Octavia vRS Police, que sigue siendo un bloque 2.0 TSI de 245 CV, asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción delantera, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Esto, según la marca checa, “asegura que los oficiales de policía, particularmente aquellos que operan en equipos de respuesta rápida, puedan responder rápida y efectivamente a cualquier incidente”.

Eso sí, en los siguientes meses también estará disponible con el resto de alternativas mecánicas que llegarán a la gama, la versión electrificada del de 245 CV, su opción manual y el 2.0 TDI de 200 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.