Skoda Octavia RS 245: debut antes de Ginebra

Skoda Octavia RS 245

El Skoda Octavia RS 245 ha sido finalmente revelado antes de su debut público en el Salón de Ginebra 2017. Disponible tanto en berlina como en la variante familiar, el fabricante checo acaba de presentar el Octavia más potente hasta la fecha, con 245 CV extraídos de su potente motor de 2.0 litros TSI, un diferencial de deslizamiento limitado regulado electrónicamente y un chasis deportivo que rebaja la altura libre al suelo.

No te pierdas: ‘El Skoda Octavia celebra su 20º aniversario

En el apartado estético, el nuevo Octavia RS 245 se diferencia con sutiles detalles de la versión estándar del Skoda Octavia RS 2017. Encontramos acentos en negro brillante en el exterior y adornos específicos en el interior, así como todas las mejoras implementadas en el lavado de cara del Skoda Octavia 2017, incluyendo el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas, iluminación ambiental de LED y una amplia gama de paquetes de seguridad.

Skoda Octavia RS 245

Es en el apartado mecánico y dinámico donde radica la mayor de las diferencias. Además del incremento de 15 CV (245 CV) y de 20 Nm (370 Nm) de potencia de su motor turbo TSI de 2.0 litros, también encontramos una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, mientras que una automática de doble embrague DSG de siete relaciones estará disponible de forma opcional.

Hereda la mecánica del Volkswagen Golf GTI Performance y ello permite al Skoda Octavia RS 245 pasar de cero a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que la versión Combi toma una décima de segundo más en completar dicha marcha. Ambos coinciden en limitar electrónicamente su velocidad máxima a 250 km/h. Por último, un diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado electrónicamente y un chasis deportivo que rebaja la altura del conjunto en 14 mm son parte del equipamiento de serie, así como unas llantas de 19 pulgadas y un ancho de vías trasero 38 mm mayor que el del Octavia RS 230 pre-restyling.

Skoda Octavia RS 2017

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.