Aston Martin es una de las marcas con más pedigrí del mundo y se jacta de ser un fabricante muy exclusivo, estatus que también lleva a cualquier producto que lleve su nombre y que sea fruto de colaboraciones con otras entidades. El último de la lista es el Black Bowmore DB5 1964, un whisky creado junto a Bowmore del que solo se fabricarán 25 botellas, que estarán disponibles a partir de otoño de este año al nada desdeñable precio de 50.000 libras esterlinas, unos 55.000 euros al cambio actual.

PRUEBA: Aston Martin Vantage V8

Ambas compañías lo definen como una obra de arte ya desde su propio envoltorio, puesto que se entrega en una caja hecha a mano chapada en níquel y con materiales como la piel de becerro o un cierre y bisagras de latón hechas a medida. La botella ha sido creada por Glasstorm, un estudio especializado en vidrio que lleva más de 50 años dando forma al material, y cada una ha tardado una semana en producirse.

En cuanto al elixir, el ‘1964’ del nombre es clave: fue el año en que la destilería cambió su caldera, pasando de los fuegos de carbón al vapor, así como el año en el que el Black Bowmore se destiló por primera vez, concretamente el 5 de noviembre. Este malta es bastante exclusivo y es que desde 1993 solo se han producido 6.000 botellas.

Aston Martin V12 Speedster, limitado a 88 unidades

David Turner, gerente de la destilería en Bowmore, explica: “Representa una fecha significativa en la historia moderna de la destilería. No sólo un momento clave en la forma en que destilamos nuestro espíritu, sino que, tal vez, sea más significativo, ya que este mismo espíritu fue el que creó el Black Bowmore. Estos momentos definitorios son fundamentales para la historia de Bowmore. Esta colaboración con Aston Martin nos ha permitido una vez más mostrar este icónico malta de la forma más increíble”.

Pero la fecha también es clave para el fabricante de automóviles, que en el 64 sacó a la luz el DB5, del que David Brown dijo que “el carácter esencial de DB5 y su capacidad de funcionar perfectamente en todas las condiciones, es lo que hace que este coche sea tan intensamente satisfactorio de poseer”. Pro su parte, Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda, ha declarado: “Esta nueva y emocionante asociación con Bowmore nos brinda la oportunidad perfecta para celebrar una parte vital de nuestra estrellada historia, combinando el atractivo sin igual del icónico DB5 con los sabores cultos de esta malta única de renombre mundial”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.