Los modelos que Opel fabrica en España no solo tienen una gran importancia para la marca del rayo, también son muy significativos para la economía de nuestro país. Stellantis, grupo al que pertenece Opel, es el líder industrial en España en lo que a fabricación de vehículos se refiere. Con más de 917.500 unidades fabricadas en 2020, su presencia representa un 40,4% de la producción en territorio nacional.

Estas son las primeras imágenes del futuro Opel Astra 2022 electrificado

Y buena parte de ese casi millón de coches ensamblados en 2020 llevaban el logotipo de Opel. De hecho, la firma del rayo produce en España dos de sus coches más populares a nivel global: el Opel Corsa (prueba) y el Opel Crossland. A estos superventas hay que sumar el Opel Combo, que goza de un gran éxito entre los industriales ligeros y que, como el Corsa, también se ofrece en versión 100% eléctrica.

Tecnología alemana ‘made in Spain’

Opel fabrica en España Corsa

Desde el año 1982 la planta que Stellantis tiene en Zaragoza fabrica en exclusiva para todo el mundo el Opel Corsa. Un modelo que por sí solo representa el 36% de las ventas mundiales de la marca, con 226.800 unidades vendidas en 2020. De esas, aproximadamente un 12% se corresponden con la versión totalmente eléctrica, el Opel Corsa-e (prueba), que se produce en la misma línea de montaje que las variantes con mecánicas tradicionales.

En las instalaciones de Figueruelas también producen el Opel Crossland, del que desde su introducción se han construido más de 300.000 unidades. Se ha convertido así en el tercer modelo más popular de Opel a nivel mundial. Una posición que además se ha visto reforzada con su reciente y profunda actualización. El tercer modelo que se ensambla en este centro es el Citroën C3 Aircross.

Opel fabrica en España Stellantis

“La planta de Zaragoza lleva Opel en sus genes desde su nacimiento en 1982. Stellantis Zaragoza ha conseguido situarse en cabeza en calidad, excelencia operacional y coste consiguiendo un gran éxito comercial de sus productos”, afirma Manuel Munárriz, Director de la Planta de Zaragoza de Stellantis.

Combo y Combo Life, los otros modelos que Opel fabrica en España

En cuanto al Combo, otro de los coches que Opel fabrica en España, se produce en las instalaciones que el grupo tiene en Vigo. Esta planta es responsable del 54% de los vehículos que Stellantis produjo en España en 2020, con más de 498.000 unidades. El catálogo de coches que se fabrican aquí es muy extenso, pues además de Combo y Combo Life, incluye modelos de Peugeot (2008 y e-2008, Rifter y Partner, además del 301; de Citroën (Berlingo, Grand C4 SpaceTourer, C4 SpaceTourer, C-Elysée); y de Toyota (Proace).

Opel fabrica en España Combo

A lo largo de sus más de seis décadas de trayectoria, la planta de Vigo ha producido comerciales ligeros de gran éxito en el mercado. Y para Ignacio Bueno, director del centro, “todo nuestro saber hacer se plasma en el Opel Combo, al que imprimimos el carácter de la marca y la excelencia de nuestro sistema productivo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.