Un diseño más afilado, un interior digitalizado al máximo y con versiones electrificadas. Así será el futuro Opel Astra 2022, según los primeros detalles (e imágenes) desvelados por la marca del rayo. De forma que, tras presentar hace unos meses el nuevo Peugeot 308 2021, el grupo Stellantis anuncia la llegada próximamente de su ‘hermano’ alemán. Aunque las diferencias, tanto en el exterior como en el interior, parece que serán notables.

opel astra 2022 pantallas

Lo más obvio es que el diseño sigue la estela del Opel Mokka, con los mismos faros led ultradelgados y un frontal que la marca denomina ‘Vizor’. En la trasera, las letras de Astra se colocan (espaciadas a lo ancho) en el centro del portón, como ya ocurre con varios de sus rivales: el Ford Focus, el Vokswagen Golf o el Seat León.

PRUEBA: Opel Mokka 2021 y Opel Mokka-e 2021

En el interior, este compacto, que “muestra el camino a seguir” para los próximos turismos de Opel, según la marca, hace gala de tecnología. Como en el Mokka, vemos dos grandes pantallas panorámicas, una para la instrumentación y otra para el infoentretenimiento. Esta última, ligeramente girada hacia el conductor. Según el comunicado que acompaña a las imágenes, “los controles físicos se han reducido al mínimo imprescindible”. Algunos de ellos, de hecho, pueden verse bajo la pantalla de infotainment, para acceso rápido.

Además, apuntan que los asientos son excepcionalmente ergonómicos y que el volante es de nuevo diseño. Y precisamente en la imagen dedicada a este se distinguen unos controles integrados con acabado negro brillante, que parecen botones tradicionales, aunque también puede que sean de tipo capacitivo. La fabricación, por cierto, regresa a su sede de Rüsselsheim (Alemania).

Peugeot 308 2021: la tecnología híbrida recala en la nueva generación

Aparte de destacar que el Opel Astra 2022 será la primera generación electrificada en los 30 años de historia del modelo, el fabricante no avanza nada sobre las opciones de motorización. Aunque, si se parecen a las del 308, podría haber dos de gasolina y una diésel, junto a dos versiones híbridas enchufables. La primera de estas combina un motor PureTech de gasolina de 150 CV y un propulsor eléctrico de 81 kW (109 CV), con una potencia combinada de 180 CV y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros. En la segunda, la potencia del PureTech se eleva hasta los 180 CV. Ambas cuentan con una autonomía eléctrica de 59 km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.