El junio del año pasado, la firma de rayo presentó el nuevo Opel Mokka (prueba) y apenas cuatro meses más tarde, se reveló la renovación del Opel Crossland. Ahora, la compañía alemana ha decidido actualizar al miembro más grande de la actual gama SUV. El nuevo Opel Grandland 2021 es el primer restyling profundo al que se somete el modelo, una actualización que elimina la ‘X’ del nombre e introduce importantes novedades a nivel de diseño, equipamiento y tecnología.

Opel Manta GSe ElektroMOD: 147 CV y 200 km de autonomía

El cambio más importante lo encontramos a nivel estético. El nuevo Grandland 2021 introduce el denominado Opel Vizor, el frontal que la marca está implementando en todos sus últimos modelos. Este frontal está compuesto por una gran parrilla en color negro donde se integran los nuevos faros matriciales IntelliLux LED Pixel heredados del Opel Insignia (prueba), completamente adaptativos con 168 ledes. Opel ha mejorado aún más la visibilidad al integrar un sistema de visión nocturna Night Vision con cámara infrarroja que permite detectar personas y animales a una distancia de hasta 100 metros. La zaga cambia en menor medida, pero ahora integra la denominación del modelo con una nueva tipografía.

Opel Grandland 2021: mejoras estéticas

Opel Grandland 2021

Los cambios continúan en el habitáculo, donde Opel ha instalado el denominado Pure Panel. Esta tecnología está compuesta por dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia, ambas de 10 pulgadas. También dispone de la última generación del sistema Multimedia Navi Pro, con información del tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas online y navegación predictiva. A su vez, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con los servicios Opel Connect.

Otras novedades en el interior del nuevo Opel Grandland son los asientos ergonómicos activos para conductor y pasajero delantero. Están certificados por AGR, revestidos en cuero, totalmente climatizados y disponen de una amplia variedad de ajustes y regulaciones eléctricas. El confort aumenta en el habitáculo gracias al sistema de acceso y arranque sin llaves, el portón trasero eléctrico y el punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles.

Sistemas de seguridad

Opel Grandland 2021

Y si hablamos de tecnología, el Grandland 2021 presenta una amplia dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Entre su equipamiento se encuentra:

  • Asistente de posición en Carretera
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente activo de carril
  • Cámara panorámica de 360º
  • Asistente de aparcamiento automático
  • Sistema de aviso de ángulo muerto
  • Aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia
  • Detección de peatones
  • Aviso de salida de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de fatiga del conductor

Motorizaciones

Opel Grandland 2021

Por el momento, Opel no ha revelado detalles acerca de la gama de motorizaciones, aunque ha manifestado que se mantiene la versión híbrida enchufable. El Opel Grandland Hybrid4 (prueba) combina un motor de gasolina y dos propulsores eléctricos para una potencia total de 300 CV. Una batería de iones de litio de 13,2 kWh le permite recorrer hasta 59 km en modo eléctrico. No se esperan cambios en esta configuración mecánica.

Opel también ha anunciado que dará a conocer más detalles acerca del nuevo Grandland 2021 en las próximas semanas. Será entonces cuando conozcamos todos los datos y especificaciones de su gama de motorizaciones. Las primeras entregas están previstas para el otoño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.