El Opel Manta renace convertido en el Opel Manta GSe ElektroMOD una versión moderna y de naturaleza 100% eléctrica que combina lo mejor del pasado del modelo con las posibilidades de las mecánicas de cero emisiones actuales.

Opel Manta y Opel Ascona celebran su 50 cumpleaños

La marca alemana se ha mantenido fiel al modelo original, que vio la luz hace más de medio siglo, como un coupé de dimensiones compactas, precio contenido y estilo deportivo. Todo ello está aquí presente, con una vistosa combinación de amarillo neón en la carrocería y negro para el capó, llantas de 17 pulgadas especialmente diseñadas para la ocasión y grupos ópticos con tecnología LED.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Sin embargo, además se suma una nueva evolución del moderno Opel Vizor, el frontal que ya muestran modelos como el nuevo Opel Mokka: el Opel Píxel-Vizor, que convierte todo el escudo frontal en una pantalla que puede mostrar textos y mensajes.

El leitmotiv cromático exterior se replica en el habitáculo, que es bastante minimalista y de aroma clásico. Los asientos tienen un buen apoyo lateral y en su día se desarrollaron para el Adam S, el volante de tres radios es de diseño Petri pero reelaborado, el techo está tapizado en Alcantara y en el salpicadero está el Opel Pure Panel, que combina un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una pantalla central de 10.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Atrás queda el motor gasolina tetracilíndrico del Manta original (el GT/E era el más potente con 105 CV), aquí sustituido por un bloque eléctrico de 147 CV y 255 Nm combinado con una caja automática de cuatro velocidades.

Se alimenta gracias a una batería de 31 kWh que le otorga un alcance de 200 kilómetros y que se puede recargar en tomas monofásicas y trifásicas en menos de cuatro horas gracias al cargador de a bordo de 9 kW.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Michael Lohscheller, Director General de Opel, ha declarado: “El Manta GSe demuestra de una manera impresionante el entusiasmo con el que Opel construye coches. Combina nuestra gran tradición en la marca con el actual compromiso frente a la movilidad sin emisiones para un futuro muy deseable y sostenible. Opel ya es eléctrica con muchos de sus modelos, y ahora el legendario Manta también lo es”.

1 Comentario

  1. 200 Kilómetros de autonomía y cuatro horas de carga… O sea, que circulas dos horas, y cuatro parado esperando que se carguen las pilas….

    No se cuanto costará, pero esto está muy lejos de ser práctico.
    Coño! Es que no llegas ni a Valencia desde Barcelona!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.