El fabricante italiano del grupo Stellantis ha hecho entrega de la primera de las 1.770 unidades del Alfa Romeo Giulia que han adquirido los Carabinieri. Una extensa flota que será utilizada para cumplir numeras funciones y que ha estado representada en el acto de entrega por el ejemplar que ves en las imágenes. Un Giulia 2021 con motor 2.0 turbo de gasolina con 200 CV de potencia y cambio automático de ocho relaciones.

Los 12 mejores coches de Policía que existen

Un coche patrulla que bien podría estar entre los mejores coches de Policía del mundo si no fuera por los dos Alfa Romeo Giulia QV que ya tenían los Carabinieri. Conviene recordar además que en España que también gustan los coches de la firma italiana para realizar labores policiales, pues la en 2019 la Guardia Civil estrenó 97 Alfa Romeo Stelvio, a los que a finales de 2020 se sumaron otras 18 unidades.

El acto de entrega de la primera ejemplar de los nuevos Giulia de los Carabineros se ha producido Cetro Stile de Turín, la nueva sede de Alfa Romeo. En este evento han estado presentes tanto ejecutivos de Stellantis, encabezados por John Elkann (CEO del grupo) y Jean-Philippe Imparato (CEO de Alfa Romeo), como altos cargos del Cuerpo de Carabineros.

70 años de colaboración entre Alfa Romeo y los Carabinieri

1770-unidades-alfa-romeo-giulia-carabinieri

La adquisición de las 1.770 unidades del Giulia se produce justo cuando se cumplen 70 años de relación entre Alfa Romeo y los Carabinieri. Fue en 1951 cuando este organismo de seguridad del Estado italiano adquirió su primer Alfa, un 1900 M “Matta”, un rudimentario todoterreno similar al famoso Willys estadounidense. A este le siguieron otros muchos vehículos de la marca, como el 1900, Alfetta, 90… Curiosamente muchos de estos coches se exhiben en estos momentos en el Museo Alfa Romeo de Arese.

Las 1.770 unidades del Alfa Romeo Giulia de los Carabinieri serán utilizadas para realizar todo tipo funciones. Es por ello que han desarrollado un equipamiento específico que puede incluir elementos como un parabrisas blindado con nivel B4 de protección, ventanas laterales y luna trasera laminadas, puertas blindadas con protección escamoteable para los pies (también con nivel B4), protección contra explosiones en el tanque de combustible, dos porta armas y soportes para transportar chalecos antibalas…

1770-unidades-alfa-romeo-giulia-carabinieri-lateral

A esto se suman elementos más habituales, como el sistema de iluminación exterior, compuesto por un panel trasero para compartir mensajes con una forma aerodinámica, luces de ledes en los espejos retrovisores y en el techo. Además, cuenta con un sistema de radio para comunicarse con la central, megafonía o una celda para transportar un detenido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.