Dos Alfa Romeo Giulia QV para los Carabinieri

El fabricante italiano acaba de hacer entrega de dos Alfa Romeo Giulia QV a los Carabinieri, los cuales serán utilizados en Roma y en Milán. Cuentan con la decoración oficial de la Policía italiana, por lo que podrían pasar desapercibidos si no fuera por el kit de carrocería agresivo, el sonido de su motor biturbo o el aspecto deportivo único de la nueva berlina de Alfa Romeo.

No te pierdas: Los mejores coches de Policía del mundo

El exterior del Alfa Romeo Giulia QV de los Carabinieri cuenta con una barra de luz LED y las luces de emergencia. El interior, sin embargo, incluye una radio de Policía, una tablet y unos controles para gestionar las luces y la sirena. Los coches también incluyen un desfibrilador, unidades de refrigeración portátiles, compartimentos de almacenamiento para armas y una linterna LED.

Alfa-Romeo-Giulia-QV-Carabinieri (2)

En el apartado mecánico no hay cambios en principio. El Alfa Romeo Giulia está impulsado por un motor V6 de origen Ferrari de 2.9 litros biturbo, el cual entrega 510 CV y 600 Nm de par. Asociado a este podemos encontrar una transmisión manual de seis velocidades que permite que el Giulia Quadrifoglio Verde pase de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 305 km/h.

Dado que el Giulia Quadrifoglio Verde es mucho más rápido que la mayoría de los coches de Policía, estas dos unidades serán conducidas por una serie e agentes especialmente elegidos que han recibido formación de instructores de Alfa Romeo en el circuito de Varano de Melegari. Los agentes podrán entonces utilizar el modelo en ceremonias y operaciones especiales tales como el transporte de sangre o de órganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.