La Policía italiana apuesta por SEAT

Impresionante logro el de la marca española, que ha conseguido romper con el monopolio del Grupo FIAT Chrysler Automobiles como principal proveedor de coches para los Carabinieri y la Polizía di Stato. Y es aunque ambos cuerpos de seguridad se habían movido siempre (o casi) con vehículos fabricados en el país, ahora la Policía italiana apuesta por SEAT. Aquellos agentes que deseen conducir un coche patrulla ‘made in Italy’ tendrán que pagarlo de su propio bolsillo.

SEAT proporcionará hasta 4.000 unidades del León a la Policía italiana durante los próximos tres años, con un coste por ejemplar de 43.897 euros (incluye toda la equipación necesaria para su uso como vehículos policiales). Si los dos cuerpos renuevan por completo su flota, supondría unos ingresos de más de 175 millones de euros para SEAT, aunque por el momento ya tiene firmada la entrega de 900 unidades, que supondrán unos ingresos de más de 39 millones de euros. De esos 900 vehículos, 206 ya están listos para ser entregados, 100 para la Polizía di Stato y 106 para los Carabinieri.

Seat León policía italiana

Según nos informan desde ElMundo, el SEAT León ganó la adjudicación de la Policía italiana por solo 83 euros de diferencia con respecto al Alfa Romeo Giuletta (en caso de entregar las mencionadas 4.000 unidades, supondría un ahorro de más de 300.000 euros). Pero hay que tener en cuenta también que, mientras que el León ganador equipa un motor 2.0 TDI de 150 CV, el Giuletta montaba un propulsor con 30 CV menos de potencia (1.6 MJT).

Fuente: El Mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.