No es muy común que se subasten vehículos que han pertenecido a cuerpos policiales, pero aquí tenemos uno. Se trata de un Seat León que sirvió de coche-patrulla de la Ertzaintza y se subasta en Euro Auctions, una casa de subastas con sede en Irlanda del norte, pero que cuenta con una filial en Zaragoza.
Se trata de un modelo correspondiente a la carrocería X-Perience, que era la versión familiar del compacto español, con cierto aire crossover. La Ertzaintza lo adquirió en 2018 en un lote de 300 unidades, a unos 62.000 euros cada una, para reemplazar a los Seat Altea XL que utilizaban hasta ese momento como coche-patrulla. Se incorporaron en modalidad de renting para un máximo de siete años (60 meses más una prórroga posible de 24). El coste total del contrato fue de 18,6 millones.
La subasta del Seat León de la Ertzaintza empezó en 1 euro

El Seat León tiene cambio automático DSG y está equipado con sensores de aparcamiento, aire acondicionado y tiene la ITV en regla hasta el año que viene. Presenta el capó en azul, lo que le delata como antiguo coche-patrulla de la Ertzaintza. Igualmente, se notan rastros de las pegatinas del cuerpo policial, los escudos de la Ertzaintza, el teléfono de emergencias y otros distintivos.
SEAT celebra su 75 aniversario con la serie especial FR 75 Aniversario
El anuncio no indica la procedencia del vehículo, pero fuentes de la compañía la han confirmado a eldiario.es. Tiene matrícula convencional, de la serie KMD, aunque todos los vehículos policiales cuentan con doble numeración, una interna y otra del sistema ordinario. No especifica el motor, pero se puede ver en las fotos que es un TDI, probablemente un bloque de 2.0 litros con 150 CV.
Fuentes del Departamento de Seguridad confirman que “el 'renting' está acabado” y que, por lo tanto, la propiedad de los vehículos es de la empresa que los proporcionó en su día. La subasta termina el próximo 17 de octubre y en el momento de escribir estas líneas la puja alcanza los 2.400 euros.













