La firma china bajo el paraguas de Stellantis, Leapmotor, ha presentado, bajo mi punto de vista, el que será el coche más sugerente de su portfolio, el Leapmotor B10.

Se trata de un SUV 100% eléctrico, aunque próximamente llegará la variante PHEV, de 4,51 metros de longitud y 2.73 de distancia entre ejes. De hecho, este último aspecto es una de sus claves, que te detallaré un poco más adelante.

Todo lo que tienes que saber acerca de Leapmotor, la nueva marca china low cost de Stellantis

En el configurador lo podrás encontrar con 218 CV y con dos baterías, que dependiendo de la elegida, así se llama la versión: Pro (su autonomía es de 361 km), con una de 56,2 kWh y la Pro Max, con una de 67,1 kWh (434 km). Además, la primera se puede cargar a 140 kW, por lo que en 20 minutos pasa del 30 al 80%. Si es a 168 kW, como la segunda, en 18 minutos.

He podido conocerlo en vivo porque Leapmotor España ha podido traer una unidad. Su diseño es sencillo, sin estridencias, pero atractivo. Los faros han sido denominados 'Wing Star' y tienen tres puntos de luz horizontales. Además, los tiradores de las puertas están enrasados y las luces traseras LED tienen el mismo patrón de tres puntos de los faros.

El interior también es simple. Destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento, pero también, esto para mal, desde mi punto de vista, la ausencia de botones físicos.

Lo que sí cabe resaltar es su espacio a bordo. Los pasajeros de las plazas traseras disponen de un hueco para las rodillas enorme. Ventajas de la distancia entre ejes de 2.735 mm. También es muy generoso el de la cabeza.

Asimismo, el piso es totalmente plano, por lo que el pasajero de la plaza central puede ir más cómodo. Además, con el techo panorámico practicable de 1,8 m2, el habitáculo, gracias a la luminosidad que consigue, parece más amplio.

plazas traseras del Leapmotor B10

Respecto al maletero, cubica 430 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.700 con los respaldos traseros recogidos. Súmale los 25 litros del maletero delantero. Por cierto, los respaldos de los asientos delanteros se pueden abatir por completo para conseguir una superficie totalmente plana.

Precios del Leapmotor B10 en el mercado español

El Leapmotor B10 con acabado y versión Life Pro está disponible desde 27.900 euros con un equipamiento de serie que incluye: aire acondicionado, Bluetooth, llave NFC, techo panorámico, pantalla de 14,6", Apple CarPlay y Android Auto y seis altavoces, entre otros elementos.

Si hablamos del Life Pro Max, la factura asciende a 31.900 euros, y en el Design Pro Max, a 33.400 euros. Señalar que a esos precios pueden ser más justos gracias a los 7.000 euros del Plan Moves III y a los 900 euros del CAE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.