Las marcas chinas están llegando a España de manera muy diversas y la última en desembarcar, Leapmotor, lo hace de la mano de Stellantis. Su objetivo está muy claro: abrirse hueco en el mercado de los coches eléctricos a base de tarifas muy asequibles. Te contamos todo lo que tienes que saber de este nuevo jugador.
Empecemos por el principio: ¿de dónde sale Leapmotor? Es una joint-venture 51:49 dirigida por Stellantis, quien tiene los derechos exclusivos de exportación y venta, así como ser el fabricante de los productos Leapmotor fuera de China. Fue creada en 2023.
Stellantis muestra su apuesta de presente y futuro por el coche eléctrico en el Electrification Day
Ahora, acaba de aterrizar en España con una dupla de modelos muy distintos entre sí, el Leapmotor T03 y el Leapmotor C10.
El primero es un modelo de corte urbano, similar a lo que era antiguamente el smart forfour y que tiene como rival directo al Dacia Spring. Tiene una longitud de 3,62 metros, un interior de cuatro plazas, maletero de 210 litros y un formato sencillo, aunque con toques tecnológicos como, por ejemplo, una pantalla táctil central de 10 pulgadas.
Solo se ofrece con una opción mecánica, un motor de 95 CV y 158 Nm, combinado con una batería de 37,3 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 265 km. Puede recargarse en corriente alterna a 6,6 kW, con lo que tarda 3,5 horas en pasar del 30 al 80%, o en corriente continua hasta a 48 kW, con lo que recupera lo mismo en 36 minutos.
Estará disponible a principios de octubre a un precio de 18.900 euros que, con las ayudas del Plan Moves, pueden rebajarse a 11.900 euros.
Los 5 mejores coches híbridos chinos que puedes comprar y por qué
El Leapmotor C10 es un SUV medio, que alcanza los 4,74 metros de longitud, y que quiere abrir brecha en el mercado por un precio sensiblemente inferior al de sus rivales directos.
Su oferta mecánica también está limitada a una sola opción, en su caso un bloque de 218 CV y 320 Nm, que se combina con una pila de 69,9 kWh, la cual le permite recorrer 420 km antes de tener que recargar.
Esto lo puede hacer en corriente alterna a 6,6 kW, tardando unas seis horas en pasar del 30 al 80%; o en corriente continua, de potencia no especificada, con la que recupera lo mismo en solo media hora.
Estará disponible a mediados de octubre por un precio de 34.900 euros, que se reducen hasta los 27.900 euros con las ayudas a la compra estatales.