Estos coches que ves en las fotos son los nuevos Alfa Romeo de la Guardia Civil. Después de ver bastantes Alfa Romeo 159 con la carrocería verde y blanca, la marca italiana vuelve a estar entre los coches de la Guardia Civil de Tráfico. Eso sí, ahora se han olvidado de las berlinas y se suman a la moda de los SUV, ya que la nueva flota de coches de la autoridad en materia de tráfico está conformada en este caso por Alfa Romeo Stelvio.

97 Alfa Romeo de la Guardia Civil

Se trata de 97 Alfa Romeo Stelvio que puedes ver en las imágenes. Un SUV premium que se acaba de incorporar a la patrulla y que, al igual que ocurrió cuando la Guardia Civil se hizo con la flota de 159, añaden la tracción a las cuatro ruedas de la firma transalpina, llamada Q4. Con ello se pretende que puedan acceder incluso a los lugares más difíciles con todo tipo de condiciones climatológicas.

Alfa Romeo Tonale Concept: sorpresa en el Salón de Ginebra

Este sistema de tracción total Q4 cuenta con una caja de transferencia activa y un diferencial delantero. Del mismo modo, dispone de una tecnología que se encarga de revisar automáticamente la mejor distribución del par motor entre ambos ejes con el fin de garantizar la máxima adherencia posible. A eso hay que sumar el selector de modos de conducción DNA, que influye sobre la respuesta del acelerador, la dirección o los frenos, entre otros.

alfa romeo de la guardia civil

Además, se han dejado atrás los motores diésel, y todos los nuevos Alfa Romeo de la Guardia Civil esconden debajo del capó un propulsor de gasolina turbo alimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros que entrega 200 CV de potencia. Este va asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, con las que consigue unas prestaciones de 7,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y 215 km/h de velocidad punta. Con todo, estos Stelvio cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 D.

47.745 euros por unidad

Cada uno de estos Alfa Romeo de la Guardia Civil tiene un precio oficial de 47.745 euros, por lo que ciñéndonos a ello el total que se habría desembolsado para su compra sería de 4.631.265 euros. No obstante, es más que probable que se hayan conseguido un descuento por la compra de un número tan grande de unidades. De hecho, con la promoción actual de la marca, cada uno saldría por algo más de 10.000 euros menos.

Vídeo: Kimi Räikkönen prueba el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.