Porsche acaba de anunciar el lanzamiento del Porsche Cayenne S Coupé, una nueva y deportiva versión del SUV coupé de grandes dimensiones de la casa de Stuttgart. Con esta variante, que se sitúa en un escalón intermedio de la oferta del Cayenne Coupé, la gama del modelo alemán abarca prácticamente a todos sus clientes objetivos.

Porsche 911 Speedster 2019: edición limitada desde 308.743 euros

Porsche Cayenne S Coupé: más dinamismo

El Porsche Cayenne S Coupé dispone, como el resto de los Cayenne Coupé, una caída del techo más suave si la comparamos con la del Cayenne normal. Esto hace que luzca más deportivo y dinámico, algo a lo que también ayudan elementos como su alerón fijo en el techo. Además, incluye otro alerón trasero adaptativo que se extiende hasta 135 mm a partir de 90 km/h, lo que mejora la aerodinámica. Otras diferencias sustanciales son un parabrisas más inclinado, un techo más bajo y un diseño nuevo de puertas y aletas.

porsche cayenne s turbo interior

440 CV para el Porsche Cayenne S Coupé

El motor del Porsche Cayenne S Coupé es un bloque biturbo V6 de 2,9 litros capaz de desarrollar 440 CV de potencia y un par motor máximo de 550 Nm entre las 1.800 y las 5.500 rpm. Lo mejor de este propulsor es que se trata de una mecánica de dimensiones contenidas; dentro de lo posible, claro. Esto es así porque los dos turbos se han colocado en el centro de la V formada por los cilindros; y el colector del escape se ha integrado en la culata.

El Porsche Taycan se enfrenta a sus últimas pruebas: nuevos detalles de su caja de cambios

Con todo esto, el rendimiento mejora tanto dinámica como mecánicamente. El recorrido entre las cámaras de combustión y los turbocompresores es menor, con lo que se consigue una respuesta más inmediata. Además, al ser un motor más pequeño, se puede colocar en una posición más baja, algo que mejora el centro de gravedad del vehículo al bajar el peso. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,9 o 5 segundos, dependiendo si se instala uno de los paquetes deportivos, y su velocidad punta es de 263 km/h.

porsche cayenne s turbo trasera

Ya disponible desde 115.408 euros

El precio del Porsche Cayenne S Coupé parte desde 115.408 euros. Ya está disponible y se sitúa entre el Cayenne Coupé estándar, con 340 CV, y el Cayenne Turbo Coupé, con 550 CV. Si se opta por el paquete Sport Chrono, este SUV deportivo alemán integrará unas llantas de 20 pulgadas, una dirección de dureza variable, un sistema de amortiguación activa y ayuda al aparcamiento, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.