Tras la llegada de la nueva generación del Porsche 911, la firma de Stuttgart ha decidido rendir tributo al 991 con una edición limitada a 1.948 unidades del que será el nueveonce más interesante de la generación anterior. El nuevo Porche 911 Speedster 2019 es el colofón a siete años de producción, todos ellos con una potencia de 510 CV y elementos puros para los fans de la auténtica conducción.

El 911 Speedster fue presentado a partir de diferentes prototipos durante los últimos meses antes de que fuera oficialmente revelado en su versión definitiva, que ahora entra en producción. Visualmente, el “nuevo Speedster establece un puente con su propia historia, con el primero de los deportivos Porsche, el 356 Nº1 Roadster de 1948”. Esta edición limitada será ensamblada en su totalidad en la planta de Zuffenhausen, en Alemania.

Porsche 911 Speedster 2019: adiós definitivo al 991

Porsche 911 Speedster

El rasgo más personal del Porsche 911 Speedster 2019 es la doble cúpula que sirve de tapa para el compartimento de la capota, un símbolo diferenciador en este modelo desde el 911 Speedster de 1988. Está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono y las dos cúpulas ofrecen suficiente espacio para el sistema de protección antivuelco que equipa el Speedster, al igual que el 911 Carrera Cabriolet.

El techo de lona cubre su interior, un parabrisas delantero más bajo y unas ventanillas laterales más pequeñas completan sus cambios exteriores. El nuevo Porsche 911 Speedster 2019 también equipa un capó de fibra de carbono y aletas del mismo material heredadas del 911 R. El faldón delantero se ha tomado del GT3, mientras que el labio del spoiler es de nuevo diseño. Los retrovisores Talbot del prototipo se han reemplazado por retrovisores Sport Design eléctrico y calefactados, mientras que el spoiler y el faldón trasero se han adoptado directamente del 911 GT3 Touring.

Porsche 911 Speedster

En el interior del Speedster 2019 destacan elementos como el cuero negro, los bucket de fibra de carbono, logotipos específicos, un cuadro de instrumentos personalizado y placas de edición limitada. Porsche ofrece opcionalmente el paquete Heritage Design (24.679 euros) creado por Style Porsche y realizado por Porsche Exclusive Manufaktur, e incluye elementos como el interior en negro y cognac con detalles en oro.

Un motor clásico para los puristas

Bajo el capó trasero del Porsche 911 Speedster 2019 se esconde el motor del 911 GT3, un bloque bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural con 510 CV a 8.400 rpm y un par motor máximo de 470 Nm a 6.250 rpm. Asociado a un cambio manual de seis velocidades, el nuevo Speedster alcanza los 100 km/h desde parado en 4 segundos y sigue acelerando hasta llegar a 310 km/h de velocidad máxima.

El motor ha sido optimizado para integrar dos filtros de partículas de gasolina (GPF) y cumple con el estándar europeo de emisiones Euro 6d TEMP. A pesar de ello, el motor gana 10 CV gracias a mejoras como los inyectores de alta presión, un nuevo sistema de admisión con válvulas de acelerador individuales y un escape de acero inoxidable y nuevo desarrollo que pesa 10 kg menos que el anterior.

La caja de cambios manual de seis velocidades dispone de una función automática de “punta-tacón”. Esta función, denominada auto-blip, se puede activar o desactivar independientemente del programa de amortiguación elegido a través del PASM (Porsche Active Suspension Management). Completa esta transmisión un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero. Otros elementos destacados son los sistemas Porsche Torque Vectoring (PTV), el Porsche Stability Management (PSM) y el PASM antes mencionado que reduce la altura en 25 mm.

Porsche 911 Speedster

Ya se admiten pedidos en España para el nuevo Porsche 911 Speedster 2019 por un precio final de 308.743 euros, una cantidad por la cual te llevas también las llantas forjadas de aleación ligera y 20 pulgadas con fijación central, y los discos de freno cerámicos PCCB perforados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.