El Volkswagen I.D. Concept fue oficialmente presentado en el Salón de París del año 2016, un compacto totalmente eléctrico que se asentaba por primera vez en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) de la compañía. Entonces, su llegada en versión de producción se anunció para 2020 y parece que Volkswagen va a cumplir con los plazos establecidos, ya que el Volkswagen ID.3 se ha filtrado en un vídeo oficial que poco después ha desaparecido.

Todas las novedades de Volkswagen para 2019

Justo antes de abrir la fase de pedidos anticipados, la filial holandesa de Volkswagen publicó una serie de vídeos que mostraban un prototipo ligeramente camuflado. Los vídeos fueron rápidamente eliminados, pero Elektrowoz, logró realizar una serie de capturas para que su interesante contenido no pasara desapercibido una vez los clips de vídeo hubieran sido borrados de la red.

El Volkswagen ID.3 se filtra

Volkswagen I.D. filtrado

Como muestran estas capturas de pantalla, el Volkswagen ID.3 de producción tendrá un diseño muy parecido al prototipo original de 2016. Por ello, su imagen será radicalmente diferente a otros modelos ya existentes dentro de la gama de productos de Volkswagen, con un diseño moderno de una nueva generación de vehículos electrificados del fabricante alemán.

El prototipo que se mostró en los vídeos aún contaba con un camuflaje de color rojo y azul que cubría gran parte de su carrocería. Sin embargo, algunos elementos visibles son los definitivos con los que se comercializará el modelo el año que viene. Por ejemplo, los faros del I.D. son los definitivos, completos con luces de circulación diurna de LED integrados en los bordes exteriores del grupo óptico. También apreciamos una pequeña parrilla inferior, así como una serie de perforaciones en la parte inferior del parachoques delantero.

Volkswagen I.D. filtrado

En los laterales, el Volkswagen ID.3 presenta algunos detalles interesantes, como las ventanas delanteras, justo a la altura de los espejos retrovisores. El compacto totalmente eléctrico tiene pilares A muy finos que permitirá aumentar la visibilidad desde su interior. En cuanto a la parte trasera, encontramos un alerón que se extiende desde el techo, un portón trasero plano y un parachoques curvado. Los faros, mientras tanto, parecen muy similares a los que llevará el nuevo Volkswagen Golf Mk8.

Volkswagen ha confirmado que el compacto se ofrecerá con tres configuraciones diferentes de batería. La versión de acceso a gama será impulsada por un paquete de 48 kWh que ofrecerá 330 kilómetros de autonomía. La segunda opción dispondrá de 450 kilómetros de alcance entre carga y carga, mientras que la variante más amplia ofrecerá 550 kilómetros de autonomía gracias a su enorme batería de 111 kWh. Los tres modelos estarán impulsados por un motor eléctrico de 170 CV montado en la parte posterior para impulsar las ruedas traseras.

Fuente: Elektrowoz

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.